Aminta BustamanteHace 6 añosAl menos cuatro denuncias en las que se vincula a cinco de los nueve magistrados que conforman el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) aguardan por su respectivo análisis en la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional.
El viceministro de Finanzas, Jorge Almengor fue cuestionado por los diputados de la comisión de Economía de la Asamblea Nacional sobre la seguridad jurídica del acuerdo firmado el 4 de mayo. Pastor Morales
Alex E. Hernández V.Hace 6 añosLa Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional recomendará al pleno legislativo ampliar hasta diciembre el periodo de moratoria fijado en el proyecto de ley 287 que fue vetado por el presidente Laurentino Cortizo.
En esa comisión se analizó el veto parcial que firmó el presidente Laurentino Cortizo al proyecto de ley 287. Pastor Morales
Alex E. HernándezHace 6 añosLa seguridad jurídica y el alcance del acuerdo que firmó el Órgano Ejecutivo con el sector bancario, que extendió el periodo de moratoria hasta diciembre, ha dominado durante el día de hoy, 15 de junio, el debate en la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional.
Diputados se reunieron este 15 de junio. Foto: Pastor Morales
Aminta BustamanteHace 6 añosCuatro días tendrán los diputados para discutir y hacer los cambios al proyecto de ley 287, que introduce una moratoria de 90 días en el pago de compromisos financieros, comerciales, de vivienda y otros.
En las sesiones se discutirán temas, como el trámite del veto de la Ley de Moratoria. Archivo
Ohigginis Arcia JaramilloHace 6 añosLa propuesta de ley 134, que establece el marco regulatorio de patronatos que administran inmuebles de carácter cultural y que son propiedad del Estado, será adherida al anteproyecto de ley General de Cultura presentado este año en la Asamblea Nacional.
La ministra de Salud, Rosario Turner. | Foto: Cortesía
Henry Cárdenas P.Hace 6 añosLa comisión de Salud de la Asamblea Nacional aprobó este jueves, 4 de junio, citar a la Ministra de Salud, Rosario Turner, para que dé un informe sobre la situación de la pandemia del coronavirus a nivel nacional.
Juan Miguel Pascale, director del Icges. Raúl Valdés
Urania Cecilia MolinaHace 6 añosEl director del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud, Juan Miguel Pascale, afirmó que las pruebas serológicas ayudarán a tener una idea de la cantidad de personas expuestas al coronavirus, es decir la prevalencia de la enfermedad en el país.
Ereida Prieto-BarreiroHace 6 añosEl ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, sería cuestionado por la Comisión de Infraestructura de la Asamblea Nacional (AN) sobre la contratación de SmartBrix Centroamérica, por $6.9 millones, para construir el hospital de Albrook.