Los diputados aprobaron en tercer debate el proyecto que modifica la ley de descentralización y permite a los gobiernos locales usar el impuesto de inmueble para pagar planilla. Miguel Cavalli
Aminta BustamanteHace 6 añosCon la aprobación de cuatro proyectos de ley en tercer debate y la petición al presidente de la República, Laurentino Nito Cortizo, para que sancione los proyectos de ley 281, 287 y 295, que establecen, entre otras cosas, moratorias financieras, de servicio eléctrico, agua e internet, el pleno de la Asamblea Nacional culminó ayer la segunda legislatura del primer periodo de sesiones ordinarias.
La diputada del PRD Kayra Harding denunció a su colega Jairo Salazar por violencia de género el 23 de marzo pasado. Archivo
Juan Manuel Díaz C.Hace 6 añosEl pleno de la Corte Suprema de Justicia se declaró ayer en sesión permanente para resolver recursos en trámite, pese a la suspensión de los términos judiciales vigente desde el 13 de marzo pasado, que fue prorrogada hasta el 17 de mayo próximo.
Eliana Morales GilHace 6 añosEl virus también parece haber llegado al oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD). La emergencia afloró las pugnas en el seno del colectivo y evidenció, de nuevo, el abismo entre el Ejecutivo y la Asamblea Nacional.
Aminta BustamanteHace 6 añosEntre saludos, disculpas y la petición al presidente de la República, Laurentino Nito Cortizo, para que sancione las leyes de moratoria, los diputados culminaron este jueves 30 de abril la segunda legislatura del primer periodo de sesiones ordinarias.
Luego de que el proyecto fuera aprobado en tercer debate, el presidente Laurentino Cortizo debe decidir si lo sanciona o veta. Archivo
Aminta BustamanteHace 6 añosEl diputado perredista Luis Cruz, presidente de la Comisión de Comercio, presentó una modificación al artículo 12 de la propuesta que establece la incapacidad legal para contratar.
José González PinillaHace 6 añosEl diputado perredista Jairo ‘Bolota’ Salazar, acompañado por seis abogados, presentó este jueves 30 de abril ante la Corte Suprema de Justicia una querella penal contra su colega Kayra Harding, por la supuesta comisión de dos delitos: calumnia y simulación de hechos punibles.
Mariblanca Staff WilsonHace 6 añosMuy lamentable resulta, en especial en los momentos de pandemia que atraviesa el mundo, que requiere del compromiso, generosidad y solidaridad de cada ser humano, el reciente incidente protagonizado en la Asamblea de Diputados, en que un “honorable” diputado ejerció violencia física y verbal contra dos de sus colegas, entre estosuna mujer. No me atañe acusar o defender a nadie, porque para eso existen los espacios correspondientes.
Diputados discutieron los artículos vetados por el presidente Cortizo.
Aminta BustamanteHace 6 añosA golpe de curul el pleno de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles 29 de abril, en tercer debate el proyecto de ley 10 , que reforma la Ley 22 sobre contrataciones públicas, que fue vetada parcialmente por el Ejecutivo.
La iniciativa consta de 23 artículos, y hace cambios a los temas referentes a tarjetas de créditos y a los intereses de préstamos. Richard Bonilla
Yolanda SandovalHace 6 añosLa Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de Ley N°234, que propone obligar a los bancos a consolidar las deudas de los clientes sin considerar su historial de crédito, además de establecer una tasa fija máxima de 2% mensual en el pago de los obligaciones, específicamente en las tarjetas de crédito.
Aminta BustamanteHace 6 añosEn medio de opiniones encontradas, los diputados aprobaron la noche de este 28 de abril acoger en segundo debate el veto parcial que hizo el Ejecutivo al proyecto de ley 10, que modifica la Ley 22 de contrataciones públicas.