Lina Vega AbadHace 7 añosQue las palabras se las lleva el viento, ya lo sabemos. Que ser consecuente no es tarea fácil -especialmente en el complejo mundo de la política-, es evidente. Sin embargo, el diputado y presidente de la Asamblea Nacional, Marcos Castillero, se lleva la palma en aquello de decir una cosa y hacer otra.
Comisión de presupuesto es presidida por el diputado Benicio Robinson. Raúl Valdés
Olmedo Rodríguez CamposHace 7 añosUn traslado de partida por la suma de $7.9 millones fue aprobado por la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional (AN) para que el Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) adquiera este año drones, alquile vehículos y le dé mantenimiento a los helicópteros.
Los diputados comenzaron a analizar los cambios a la Ley No. 22. Raúl Valdés
Roberto González JiménezHace 7 añosLa Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional aprobó en primer debate este miércoles 12 de febrero el primer grupo de artículos del proyecto de ley No. 10, que reforma la Ley No. 22 de 2006, que dicta el régimen de contrataciones públicas de Panamá.
Aminta Bustamante / José González PinillaHace 7 añosLa Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional aprobó la tarde de este miércoles 12 de febrero recomendar al pleno la ratificación del nombramiento de Luis Ricardo Oliva Ramos como nuevo administrador general de la Autoridad Nacional para la Innovación (AIG).
La CSJ mantuvo una decisión de la Contraloría General de la República, en 2015, de suspender los pagos a los diputados suplentes. Archivo
Manuel Vega LooHace 7 añosA pesar de que existe un fallo de la Corte, con fecha de 27 de mayo de 2015, no fue hasta el pasado 5 de febrero de este año que la Asamblea Nacional suspendió el pago a los diputados suplentes que reciben emolumento en otras instituciones.
El Boletín de Diputados analiza la asistencia del diputado, su declaración de bienes patrimoniales, las iniciativas legislativas y toda su gestión como diputado. Foto Pastor Morales.
Aminta BustamanteHace 7 añosEn una escala de 0 a 5, en la que cero es la peor nota y 5 la mejor, el 70% de los 71 diputados de la Asamblea Nacional no alcanza el 3.
Miembros de la Comisión de Credenciales ayer en momentos en que se debatía si se prohijaba o no el anteproyecto de ley que genera controversia. Pastor Morales
Aminta BustamanteHace 7 añosPese a que un fallo de la Corte Suprema de Justicia concluyó que es inconstitucional que los diputados suplentes cobren doble salario, ocho de los nueve diputados de la Comisión de Credenciales avalaron un anteproyecto de ley para reformar el reglamento interno de la Asamblea Nacional, que incluye un artículo que establece que los emolumentos de sus suplentes saldrán del presupuesto general del Estado.
La Comisión de Credenciales se reunió para debatir sobre las reformas al reglamento interno de la Asamblea. Pastor Morales
José González PinillaHace 7 añosEl pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate la noche de este lunes 10 de febrero el proyecto de ley que designa el nombre de Carlos Iván Zúñiga al corredor norte.
Aminta BustamanteHace 7 añosPese a que el pasado jueves, en medio de dimes y diretes, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó en segundo debate el proyecto de ley 59 que crea dos nuevas notarias en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, la tarde de este lunes 10 de febrero, su discusión fue suspendida en tercer debate.