Aminta BustamanteHace 9 años“Si Yanibel [Ábrego] tiene deseo de reelegirse, nosotros, como bancada, debemos apoyarla”, dijo Rony Araúz, jefe de la facción de CD. No obstante, aseguró que el tema no ha sido abordado formalmente.
Andrea GalloHace 9 añosCon esta iniciativa buscan promover "de manera contundente" la no reelección de todo político que haya promovido o realizado "actos clientelistas, antiéticos o delincuenciales".
Alfredo Martiz, director de la Caja de Seguro Social (CSS).
Aminta BustamanteHace 9 añosIndicó que, una vez se percataron de la situación, han aplicado mayores controles de seguridad, lo que evidentemente ha causado molestias por la demora en el tiempo de los trámites.
Annette Planells | Hace 9 añosLos acuerdos de colaboración son una herramienta que existe en nuestra legislación desde 1994 para combatir el narcotráfico. En casos de corrupción, contribuyen a desarticular el esquema delictivo, llegando hasta los funcionarios de más alto nivel y facilitando la recuperación de parte del dinero robado.
Orlando Quintero dijo que el proyecto de ley 518 es en beneficio de toda la población.
Ohigginis ArciaHace 9 añosLa Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley 518, que defiende los derechos humanos de las personas con enfermedades de transmisión sexual, los de sus familiares y de la población en riesgo.
Magistrados de la Corte acumulan denuncias en el Legislativo
Aminta BustamanteHace 9 añosLos asesores legales de la comisión también pidieron a los diputados rechazar una denuncia presentada por Marco Manjarrez contra los magistrados de la Sala Cuarta de Negocios Generales de la Corte, por la supuesta comisión de los delitos de abuso de autoridad y extralimitación de funciones u omisión de las mismas. Alegaron que el escrito no determina los nombres de los magistrados, y si eso no se hace, “mal puede la comisión tomar una decisión”.
Aminta BustamanteHace 9 años¿La razón?: la comisión no lo incluyó en la agenda y tampoco había el cuórum reglamentario [nueve diputados] para modificarla e incluirlo.
La Antai solicitó el mes pasado a la Asamblea Nacional información de la planilla 080.
Mary Triny ZeaHace 9 añosLa AN proporcionó información parcial que no incluye qué trabajos realizan estos empleados temporales o cuánto se le pagó a cada uno.