Andrea GalloHace 9 añosEl amparo que presentó el diputado de Cambio Democrático Héctor Aparicio, a través de Fuentes & Rodríguez Law Firm, que también interpuso el mismo recurso a nombre de otros diputados, advierte que se está atacando a un órgano del Estado en su totalidad. “La Asamblea Nacional está siendo debilitada por hechos que evidentemente son jugadas políticas que, a la larga, pueden desembocar en un panorama de incertidumbre”, dice el recurso.
Aminta BustamanteHace 9 añosLa diputada independiente Ana Matilde Gómez dijo lamentar la renuncia de Arias, en medio de las diferencias entre dos Órganos del Estado.
Aminta BustamanteHace 9 añosExplicó que un grupo de diputados que fue reelegido en las elecciones de mayo de 2014, y que figuran en las auditorías, contrató a un equipo legal para que se encargara de este caso.
Luis Barría, diputado presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.
Aminta BustamanteHace 9 añosYanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional, explicó hoy jueves 15 de marzo que ayer le mandó una carta al presidente de la comisión [Barría], en la que le piden un informe de todos los traslados que han llegado a esa comisión, puesto que no se ha reunido. También dijo que ayer, 10 diputados de esa comisión, que pertenecen al PRD y al CD, se reunieron con ella y decidieron pedirle una reunión a Barría para hablar del tema.
Olmedo RodríguezHace 9 añosAdemás de los perredistas Benicio Robinson -actual presidente de ese colectivo- y Crispiano Adames, exjefe de bancada del partido.
Rodrigo NoriegaHace 9 añosDespués de varias semanas de argumentar “que la Corte Suprema de Justicia se demora mucho” o “que el recurso está extemporáneo”, un grupo de diputados acudió a la Corte para interponer amparos de garantías constitucionales en contra de las auditorías efectuadas por la Contraloría General de la República por el uso de 247 millones de dólares a través de juntas comunales.
Franklin Castrellón | Hace 9 añosLejos de eliminar prácticas que propician la corrupción en el Legislativo, el actual gobierno ha reemplazado la compraventa de diputados por la asignación de partidas para “donaciones”. A raíz de la denuncia de esta práctica en marzo de 2017, el abogado Carlos Herrera y el activista de la sociedad civil Freddy Pittí presentaron una denuncia penal ante la Corte Suprema de Justicia contra 13 diputados por el delito de peculado. En juego, $14 millones desembolsados por el Ejecutivo para “donaciones” y $68 millones para “contratos” por servicio.
El primer día de la nueva Comisión de Credenciales