La mesa del diálogo acordó ayer la formación de una subcomisión de trabajo para determinar los parámetros y las dinámicas de las discusiones. Pastor Morales
Yolanda SandovalHace 5 añosAyer se estableció la plenaria del diálogo para discutir el futuro del sistema de pensiones administrado por la Caja de Seguro Social (CSS). Aunque se trató de un acto protocolar, y no se inició con la discusión técnica de las posibles soluciones para garantizar la sostenibilidad del programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM), se ha podido conocer que hay dos vertientes que dominarán la escena.
El acto de instalación se llevó a cabo en la sede del Parlamento Latinoamericano. LP Pastor Morales
Getzalette ReyesHace 5 añosLa mesa plenaria del diálogo nacional por la Caja de Seguro Social, que tiene como eje central el tema de las pensiones, se instaló oficialmente este lunes 8 de febrero de 2021.
La ejecución de un plan de inversiones de manera transparente, la contención del gasto operativo improductivo y la apertura sostenida de la economía son algunas de las acciones que reclaman la CCIAP y algunos economistas.
Roberto González JiménezHace 5 añosLos riesgos que genera la crisis del sistema de beneficio definido del programa de pensiones de la Caja de Seguros Social (CSS) se han convertido en un desafío clave para las perspectivas fiscales de Panamá a mediano plazo, afirmó la agencia Fitch Ratings, que la semana pasada rebajó el rating soberano del país de BBB a BBB-.
Salvador Morales BacaHace 5 añosEl diálogo nacional convocado por el Ejecutivo para buscar solución a la grave crisis del programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) arrancó muy debilitado, en vista que el presidente de la República lo precondicionó al descartar medidas paramétricas.
El hospital Covid está dentro de Ciudad de la Salud. Román Dibulet
Ohigginis Arcia JaramilloHace 5 añosEl hospital Covid de la Ciudad de la Salud ha recibido hasta el momento a 12 pacientes con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.
El curso de cocina es uno de los que más jóvenes inscritos tiene. Cortesía
Getzalette ReyesHace 5 años“Aveces dejamos de lado que los adolescentes también se han visto afectados con esta pandemia, por el confinamiento, lo que repercute en su salud mental”, expresó el doctor José González, jefe nacional del Programa Materno Infantil de la CSS.
Berrío confirmó que se aplicaron dosis de la vacuna contra la Covid-19 a personas que no les correspondía. Archivo
Manuel Vega LooHace 5 añosLa Caja de Seguro Social (CSS) afirmó que luego de realizar una auditoría a su sistema de vacunación que ninguno de sus funcionarios se saltó el protocolo establecido.
Las autoridades habilitaron un área en la Ciudad de la Salud para brindar atención médica a los pacientes con Covid-19. Cortesía
Getzalette ReyesHace 5 añosHasta el momento, 12 pacientes con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 se encuentran internados en el hospital Covid, en la Ciudad de la Salud, corregimiento de Ancón.
Yolanda SandovalHace 5 añosLa tensa relación entre la administración de la Caja de Seguro Social (CSS) y algunos miembros de la junta directiva se sintió con fuerza el pasado martes cuando en la reunión semanal de este colegiado se pidió el inicio de una investigación para destituir al subadministrador Francisco Bustamante.
Jornada de hisopado en los estacionamientos de la policlínica de Betania. Cortesía
Getzalette ReyesHace 5 añosEn el país, los casos totales del nuevo coronavirus suman 322 mil 201, hasta el martes 2 de febrero de 2021. El acumulado de fallecidos es de 5 mil 339.