TEMA: Chile


Julio César: ‘Mi historia en la selección no acabó’
Julio César: ‘Mi historia en la selección no acabó’

Julio César: ‘Mi historia en la selección no acabó’

Hace 12 años“Sé que mi historia en la selección no acabó”, afirmó con dificultades para hablar a raíz de las lágrimas que le brotaban de emoción en Belo Horizonte.
Brasil avanza a cuartos al eliminar a Chile en los penaltis
Brasil avanza a cuartos al eliminar a Chile en los penaltis

Brasil avanza a cuartos al eliminar a Chile en los penaltis

Hace 12 añosBrasil se clasificó para los cuartos de final del Mundial 2014 al superar a Chile en la tanda de penaltis (3-2) tras haber empatado 1-1 en los 90 minutos reglamentarios y en la prórroga, este sábado en Belo Horizonte.
Brasileños y chilenos tiñen de color y fiesta el Mineirao de Belo Horizonte
Brasileños y chilenos tiñen de color y fiesta el Mineirao de Belo Horizonte

Brasileños y chilenos tiñen de color y fiesta el Mineirao de Belo Horizonte

Hace 12 años 
Brasil ante Chile, el rival que quería evitar
Brasil ante Chile, el rival que quería evitar

Brasil ante Chile, el rival que quería evitar

Hace 12 añosBELO HORIZONTE, Brasil. (AP).-  Chile podría llegar disminuido a su cita de este sábado con la historia. Su técnico Jorge Sampaoli dijo que el defensor Gary Medel, uno de los portaestandartes del conjunto, está casi descartado por una distensión en la pierna izquierda.
Brasil ante Chile y Colombia frente Uruguay, arrancan los octavos

Brasil ante Chile y Colombia frente Uruguay, arrancan los octavos

Hace 12 años

La selección brasileña alcanzó un 80% del nivel que mostró en la Copa Confederaciones, de la que fue campeón, y está en “condiciones” para enfrentar a Chile en los octavos de final del Mundial, aseguró el seleccionador Luiz Felipe Scolari este viernes.

“Creo que el equipo actualmente presenta cerca de 80% de lo que aquel equipo presentaba en la Copa Confederaciones”, aseguró Scolari en una rueda de prensa en Belo Horizonte (sudeste) la víspera del partido.

“Se nota la evolución de la preparación física, del trabajo que estamos haciendo, de forma que para este primer juego de eliminación directa tenemos casi las condiciones normales que teníamos en la Copa Confederaciones”, añadió.

El combinado anfitrión enfrenta a Chile este sábado por los octavos de final del Mundial. Scolari ha destacado la calidad del equipo de su homólogo Jorge Sampaoli.

“Desde la llegada de Sampaoli, el equipo tuvo una nueva dinámica, juega mejor" y los jugadores "se adaptaron perfectamente" al esquema planteado por el entrenador, indicó el técnico brasileño.

Los últimos dos partidos entre ambas escuadras en Mundiales se han celebrado en octavos y en las dos Brasil ha goleado: 4-1 en Francia 1998 y 3-0 en Sudáfrica 2010.

En total son 67 partidos y 47 victorias para la canarinha, que selló 13 empates y sufrió siete derrotas.

Para Scolari son sólo “datos estadísticos”. El entrenador ha experimentado en carne propia la evolución chilena de los últimos años.

En dos partidos amistosos el año pasado, un empate (2-2) en Belo Horizonte en el primer partido de la nueva era Felipao, y 2-1 en Toronto.

EL DUELO URUGUAY-COLOMBIA

Por su parte, el seleccionador de Colombia, el argentino José Pekerman, consideró que el partido ante Uruguay por uno de los octavos de final del Mundial 2014 “será muy emotivo”.

Los uruguayos “no se cansan de ganar y no sienten, como les pasa a otros equipos, el peso de los partidos”, dijo Pekerman en rueda de prensa en el Maracaná, donde se disputará el choque entre ambas formaciones sudamericanas.

El orientador solo indicó que “es un tema muy sensible” al ser consultado sobre la suspensión de nueve partidos con su selección que la FIFA le aplicó a la figura uruguaya, Luis Suárez, por haber mordido a un rival italiano.

En la primera fase “demostramos que tenemos jugadores de muy buen nivel y que estamos aprendiendo a competir a gran escala. Eso nos fortalece”, aseguró Pekerman.

Colombia llegó a octavos con puntaje ideal en el Grupo C, mientras que Uruguay fue segunda detrás de la sorprendente Costa Rica en el Grupo D.

Pekerman volvió a elogiar a Uruguay al que consideró un equipo “muy trabajado y que tiene una buena continuidad” y destacó el hecho de que “no ha tenido casi variantes en ocho años y el entrenador (Oscar Tabárez) saca todo el provecho necesario de cada uno de sus futbolistas”.

(Servicios Internacionales)

Sampaoli: "Hay que jugar con rebeldía y valentía"
Sampaoli: "Hay que jugar con rebeldía y valentía"

Sampaoli: "Hay que jugar con rebeldía y valentía"

Hace 12 añosBELO HORIZONTE, Brasil. (EFE).- El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, apeló hoy a la "rebeldía" y la "valentía" que deben mostrar sus jugadores contra Brasil, un hueso duro de roer que tradicionalmente se le ha atragantado a la selección chilena.
"Brasil es nuestra piedra en el zapato": Zamorano
"Brasil es nuestra piedra en el zapato": Zamorano

"Brasil es nuestra piedra en el zapato": Zamorano

Hace 12 añosRÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE).- El exgoleador Iván Zamorano cree que "Brasil es la piedra en el zapato" de Chile pero confió en que si los pupilos de Jorge Sampaoli mantienen el estilo que mostraron en la fase de grupos podrán asestar la sorpresa del Mundial al dejar por fuera a los favoritos al título.
Chile tiene el peso de la historia en contra
Chile tiene el peso de la historia en contra

Chile tiene el peso de la historia en contra

Hace 12 añosBELO HORIZONTE, Brasil. (AP).- Siempre hay una primera vez. Las marcas están hechas para ser rotas. Nada dura 100 años. Lo que cuenta es el presente.
Jugadores chilenos se sienten capaces de dar la sorpresa ante Brasil
Jugadores chilenos se sienten capaces de dar la sorpresa ante Brasil

Jugadores chilenos se sienten capaces de dar la sorpresa ante Brasil

Hace 12 añosREDACCIÓN DE DEPORTES (AFP). -Los jugadores chilenos Alexis Sánchez y Mauricio Isla comparecieron este jueves ante la prensa en el centro de entrenamiento del equipo en Belo Horizonte y ambos se mostraron optimistas ante el reto de eliminar a Brasil, el sábado (mañana) en octavos de final del Mundial.
Webb y Kuipers, árbitros para duelos sudamericanos
Webb y Kuipers, árbitros para duelos sudamericanos

Webb y Kuipers, árbitros para duelos sudamericanos

Hace 12 añosRÍO DE JANEIRO, Brasil. (AP).- Árbitros europeos se encargarán de dirigir encuentros en los que chocan equipos sudamericanos el sábado, cuando comienzan los octavos de final de la Copa del Mundo.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Vacaciones en Nickelodeon: la denuncia que destapó la red de defraudación en la DGI. Leer más
  • Agroferias: IMA confirma lugares de venta para este jueves 16 de julio. Leer más
  • Cepanim: Jubilados anuncian que no se detendrán y convocan a nueva protesta para exigir reducción de comisión por canje. Leer más
  • Corte Suprema no renueva contrato a jueza pareja de imputado en operación Pandora. Leer más
  • Fiscalía analiza mensajes de Whatsapp para rastrear a otros implicados en red de fraude en la DGI. Leer más
  • PASE-U: Ifarhu explica cómo funcionará el nuevo sistema de pago con tarjeta. Leer más
  • Chapman sobre el fraude en la DGI: empresas de seguros y bancos han sido engañados con créditos fiscales. Leer más