AP | PARÍS, FranciaHace 10 añosInspirada en parte por las protestas contra la corrupción en Rumania, la marcha convocada por partidos izquierdistas y otras agrupaciones tuvo lugar en el Place de la Republique en París, y en otras ciudades.
MARIO VARGAS LLOSA PIEDRA DE TOQUE | Hace 10 añosComenzó a hablar y de su boca –y las de sus ejecutivos– salieron víboras y ponzoñas que han hecho temblar a todo el continente, empezando por sus presidentes actuales y pasados.
AFP | QUITO, EcuadorHace 10 añosJunto a los comicios también se celebrará una consulta popular, en la que los ecuatorianos deberán responder sí o no a una iniciativa de Correa para prohibir a los políticos tener capitales en paraísos fiscales, so pena de ser destituidos si están desempeñando cargos públicos.
Perú: Congreso investigará 27 empresas de la brasileña Odebrecht
Getzalette ReyesHace 10 añosEn el documento –que contempla ocho acuerdos– los fiscales asumen el compromiso de "brindarse la más amplia, rápida y eficaz cooperación jurídica internacional" en el caso Odebrecht.
Ciudadanos de todas las edades piden procesos judiciales transparentes.
Olmedo RodríguezHace 10 años“Cárcel para los corruptos”, se leía en un cartel que un grupo de panameños cargaba ayer en una marcha para pedir alto a la impunidad.
Ciudadanos piden en la calle un alto a la impunidad en casos de corrupción
Olmedo RodríguezHace 10 añosRepresentantes de organizaciones y gremios se congregaron a las 4:30 p.m. en las inmediaciones de la iglesia del Carmen, en vía España, para luego marchar hacia la sede de la Procuraduría en Calidonia.
AFP | SEÚL, Corea del SurHace 10 años"Está demostrado que es necesario detener [a Lee Jae-Yong], a la luz de una nueva acusación y de nuevas pruebas", indicó en un comunicado un portavoz judicial.
Manuel Vega LooHace 10 añosEl fiscal anticorrupción Hamilton Castro, encargado de investigar los sobornos de Odebrecht en el Perú, fue el que solicitó la prisión preventiva contra Toledo.