José González PinillaHace 8 añosDeben buscar los reemplazos de los magistrados Jerónimo Mejía y Oydén Ortega, a quienes se les venció el periodo el 31 de diciembre de 2017. En junio pasado, la Comisión de Estado por la Justicia, que coordina el procurador de la Administración, Rigoberto González, entregó un informe sobre las entrevistas realizadas a un grupo de aspirantes a esos cargos.
Las labores en los tribunales se reanudarán el próximo martes 6 de noviembre.
Juan Manuel DíazHace 8 añosLa decisión fue comunicada en un edicto colgado en la Secretaría de la Corte el pasado martes. La Corte mantiene en trámite otros tres amparos de garantías y una demanda de inconstitucionalidad presentada por la defensa de Martinelli. Dos amparos fueron presentadas contra la decisión de Mejía de mantener la competencia de la Corte sobre el caso Martinelli a pesar que este renunció a su condición de diputado del Parlamento Centroamericano y un tercera amparo contra la negativa de Mejía de dar acceso a los equipos de escuchas telefónicas.
Juan Manuel DíazHace 8 añosEmitieron salvamento de voto los magistrados Ángela Russo, Asunción Alonso (suplente de José Ayú Prado) y Efrén Tello (suplente de Luis Ramón Fábrega).
Manuel Vega LooHace 8 añosEl análisis fue leído por la diputada Mariela Vega (Cambio Democrático), quien destacó que el delito que se le imputa a Díaz en la denuncia ya prescribió.
Corte declara ilegal aumento de tarifas en el corredor Sur
Juan Manuel DíazHace 8 añosEn esta norma se señala que los actos relativos a la administración pública sobre la fijación de tarifas y tasas por servicios debe permitirse la participación ciudadana.
Olmedo RodríguezHace 8 añosLa Antai recurrió a la Procuraduría de la Administración, debido a que Ábrego es diputada y la Ley 33 de 2013 no especifica a qué servidor público se le puede sancionar y a cuál no.
Redacción de La PrensaHace 8 añosEn un comunicado emitido ayer, domingo, por el Ministerio de Gobierno, se informó que en dos ocasiones Martinelli "hizo caso omiso a las ordenanzas, amenazando al personal custodio y encerrándose en la casa Alfa con las visitas".