AFP | TRUJILLO, PerúHace 8 añosUn grupo de arqueólogos descubrió los restos de medio centenar de niños ofrecidos en un ritual de la cultura precolombina Chimú, en la costa norte de Perú, cerca de donde fueron hallados hace poco tiempo los vestigios del más grande sacrificio de niños del mundo.
Carlos A. Alvarado | Hace 8 añosLa orquesta ha demostrado que el Teatro Balboa es un excelente hogar para la Sinfónica Nacional. Es amplio, hay estacionamiento disponible y tiene buen acceso desde toda la ciudad. Lo único que necesita es más conciertos y más público que apoye y disfrute el esfuerzo de divulgación cultural al que se han embarcado la Sinfónica Nacional, las autoridades del Teatro Balboa y el Gobierno Nacional.
Irlanda SotilloHace 8 añosHasta hace 19 días, ocho artistas trabajaban en casa; sus obras no pasaban de ser una apreciación distante de un reducido círculo familiar.
Luis Burón-BarahonaHace 8 añosEl cuarto también contiene fotos de sus antepasados -que vinieron de Venezuela después de pelear junto a Simón Bolívar- y una copa rota que le dieron cuando estuvo en Colombia durante el Bogotazo. También hay fotos de María Ossa de Amador, cliente suya, y su diploma de abogado de la Universidad de Panamá. Se graduó en 1918, en la primera clase graduada por la casa de estudios más importante del país.
Sergio Muñoz Bata | Hace 8 añosLa cancelación del programa de televisión más popular en Estados Unidos a causa de un comentario brutalmente racista de su protagonista principal, ha motivado un debate nacional de gran trascendencia política y cultural.
AFP | SAN SALVADOR, El SalvadorHace 8 años"Fueron descubiertas 14 gradas de una escalinata de aproximadamente 1.5 metros de ancho y 6 metros de alto" en una estructura piramidal denominada La Campana, en San Andrés, 32 km al oeste de San Salvador, señaló el Ministerio de Cultura en un comunicado.
Daniel DomínguezHace 8 añosDesde esas visitas, han regresado por invitación de la Biblioteca de Boquete “para llevar conciertos de grupos de cámara más pequeños, y durante estos dos años, definitivamente hemos tenido el privilegio de crear más colaboraciones”.
Daniel DomínguezHace 8 añosA partir de una historia de corte fantástico y onírico, le comparte a la audiencia que el universo rural es tan o más interesante que el entorno urbano.