TEMA: Donald Trump


El Estado Islámico sigue siendo una amenaza, admite Pompeo
‘Hay lugares en los que ISIS es más poderoso hoy que hace tres o cuatro años’, admitió Pompeo.
TERRORISMO

El Estado Islámico sigue siendo una amenaza, admite Pompeo

Hace 7 años“Pero el califato desapareció en cuanto a su capacidad para llevar adelante ataques en el extranjero, se les ha vuelto mucho más difícil”, dijo.
Huawei dice que la tregua acordada por Estados Unidos 'no cambia nada'
El departamento de Comercio precisó el lunes que agregó a su lista negra a 46 empresas asociadas con Huawei.
TELECOMUNICACIONES

Huawei dice que la tregua acordada por Estados Unidos 'no cambia nada'

AFP | PEKÍN, ChinaHace 7 años


Google, Facebook y Amazon rechazan impuesto digital
Google, Facebook y Amazon rechazan impuesto digital
TECNOLOGÍA

Google, Facebook y Amazon rechazan impuesto digital

AFP | WASHINGTON, EUHace 7 añosLas compañías comparecieron en una audiencia del USTR sobre posibles contramedidas, y fueron unánimes en sus quejas, considerando el impuesto como “un precedente preocupante”.
Costo de guerra comercial: $585 mil millones
Costo de guerra comercial: $585 mil millones
DESACELERACIÓN

Costo de guerra comercial: $585 mil millones

Bloomberg | Washington, EUHace 7 añosDe acuerdo a un informe de Dan Hanson, Jamie Rush y Tom Orlik de Bloomberg Economics, la incertidumbre sobre el comercio podría reducir el producto interno bruto mundial en un 0.6% en 2021, en relación a un escenario sin guerra comercial. Dicho porcentaje representa el doble del impacto directo de los aranceles y el equivalente a $585 mil millones del producto interno bruto (PIB) mundial estimado del Fondo Monetario Internacional de $97 millones de millones en 2021.
Brasil prevé catalogar a Hezbolá como terrorista
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil.
ORGANIZACIÓN

Brasil prevé catalogar a Hezbolá como terrorista

BLOOMBERG | BRASILIA, BRASILHace 7 añosLas autoridades están revisando sus opciones para avanzar con la idea, que se está discutiendo en los niveles más altos del gobierno pero que no cuenta con un apoyo general, según tres personas con conocimiento directo del asunto. Tal designación no se implementaría fácilmente debido a las particularidades de la ley brasileña, agregaron las personas, quienes solicitaron el anonimato debido a que la discusión no es pública.
Estados Unidos extiende en 90 días periodo de exención a Huawei antes de la prohibición
La empresa, que es el segundo mayor fabricante mundial de smartphones, niega la acusación de Estados Unidos.
LISTA NEGRA

Estados Unidos extiende en 90 días periodo de exención a Huawei antes de la prohibición

AFP | WASHINGTON, Estados UnidosHace 7 añosEstados Unidos prolongó en 90 días las exenciones que permiten al gigante chino de las telecomunicaciones Huawei continuar comprando tecnología estadounidense, antes de una prohibición definitiva, indicó este lunes 19 de agosto el secretario estadounidense de Comercio, Wilbur Ross.
Otro Tiananmen
Otro Tiananmen
PROTESTAS EN HONG KONG

Otro Tiananmen

Ezra Homsany | Hace 7 añosLas protestas se han radicalizado. Y para muchos expertos, evocan las que se dieron del 15 de abril al 4 de junio de 1989 en la plaza Tiananmen, en Pekín. En realidad, surgen semejanzas y discrepancias. Las de 1989 fueron organizadas por estudiantes que habían crecido en la “generación del desierto” y habían vivido bajo el dominio comunista. Los ciudadanos de Hong Kong nacieron en libertad, siempre amparados por las leyes liberales y democráticas del imperio británico. En ese entonces Deng Xiaoping, temiendo una anarquía generalizada que amenazara las reformas económicas que proponía, trajo tropas de infantería del interior del país, y utilizando tanques, atacó la plaza Tiananmen, poniendo fin al movimiento. Según recientes cables desclasificados que enviara el embajador del Reino Unido en China en ese momento histórico, fueron mas de 10 mil los muertos. Actualmente hay 6 mil tropas en Hong Kong. Además, se encuentran numerosos efectivos de la Policía Popular Armada (PAPF) en Shenzhen, ciudad que hace frontera con Hong Kong.
Acuerdo con talibanes inquieta a Washington
Acuerdo con talibanes inquieta a Washington
POLíTICA

Acuerdo con talibanes inquieta a Washington

AFP | WASHINGTON, EUHace 7 añosTrump dijo el viernes que estaba satisfecho con las conversaciones sobre el fin de la guerra, 18 años después de los ataques del 11 de septiembre que provocaron la invasión estadounidense de Afganistán en primer lugar.
Estados Unidos y China buscan retomar las negociaciones
GUERRA COMERCIAL

Estados Unidos y China buscan retomar las negociaciones

AFP | NUEVA YORK, EUHace 7 añosLas declaraciones del asesor de la Casa Blanca dejan, no obstante, dudas sobre la llegada de una delegación china a Washington en el correr de septiembre, en respuesta a una visita a Shanghái del representante comercial Robert Lighthizer y del secretario del Tesoro Steven Mnuchin.
Trump confirma que quiere comprar Groelandia, pero no es una prioridad
Cuando se le preguntó si consideraría intercambiar un territorio estadounidense por Groenlandia, T
INTERéS

Trump confirma que quiere comprar Groelandia, pero no es una prioridad

AFP | WASHINGTON, Estados UnidosHace 7 años"Es algo de lo que hablamos", dijo Trump a periodistas.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Detienen al quinto implicado en presunto fraude de $21 millones a la DGI. Leer más
  • La exsubdirectora de la DGI, Maritza Ureña, es investigada por enriquecimiento injustificado. Leer más
  • Aprehenden a exsubdirectora de la DGI por presunto enriquecimiento injustificado y blanqueo de capitales. Leer más
  • Auditoría vincula a exministro Roger Tejada: detectan perjuicio de $116 mil en los Bomberos. Leer más
  • Estas son las razones por las que Mulino no avaló las reformas al reglamento interno de la Asamblea. Leer más
  • Rojas Pardini, bajo investigación: la Contraloría ordena el secuestro preventivo de sus bienes. Leer más
  • Mulino veta proyectos sobre descuentos a jubilados y reglamento de la Asamblea. Leer más