AP | WASHINGTON, Estados UnidosHace 8 añosLa norma, que combina dos iniciativas bipartidistas presentadas el pasado verano, remarca la creciente preocupación en el Congreso en momentos en que Trump lanza furiosas diatribas contra el allanamiento por el FBI de la oficina de su abogado personal, Michael Cohen.
El único estado fronterizo que no ha anunciado si participara en el despliegue fue California.
AP | WESLACO, Estados UnidosHace 8 añosEl despliegue de miembros de la Guardia Nacional en la frontera con México solicitado por el presidente Donald Trump estaba en curso, con un incremento gradual de las tropas con órdenes de ayudar a frenar la inmigración ilegal.
Tanto Damasco como Moscú niegan que el ataque químico haya existido.
AP | BEIRUT, LíbanoHace 8 años“¿O acaso la idea original es usar los misiles inteligentes para barrer las pruebas de la provocación debajo del tapete?”, añadió.
La octava edición de la cumbre será la primera en la que no participe un presidente de Estados Unidos.
AFP | LIMA, PerúHace 8 añosLa lucha contra la corrupción pasó a primer plano de una Cumbre de las Américas sin Donald Trump, que aspiraba a convertir la cita regional del fin de semana en la ciudad de Lima en una ofensiva diplomática contra el régimen venezolano del presidente Nicolás Maduro.
Líderes emergentes, la carta de Trump y el formulario digital de los Cepadem
Juan Ramón Vallarino López | Hace 8 añosTrump es el presidente de todos los norteamericanos y como tal debería gobernar pensando en toda la población de ese país. Pero se advierte claramente un marcado sesgo a gobernar para favorecer a ciertos grupos que lo apoyaron en su elección como presidente. No pienso que él está agradeciendo a estos grupos por su apoyo. Más bien está tratando de complacerlos para contar con su respaldo para una reelección presidencial en el 2020.
El mandatario de China, Xi Jinping junto a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.
AFP | WASHINGTON, Estados UnidosHace 8 años"Muchas gracias por las amables palabras del presidente Xi sobre los aranceles y las barreras automovilísticas (...) también, su iluminación sobre la propiedad intelectual y la transferencia de tecnología", escribió Trump al prometer "¡grandes progresos juntos!".
Agencias InternacionalesHace 8 añosZuckerberg repitió las disculpas dadas el lunes por la serie de problemas que han afectado a la red social más grande del mundo, pero el magnate de internet de 33 años logró disuadir cualquier discusión específica sobre leyes adicionales y no hizo nuevas promesas.
AP | BUENOS AIRES, ARGENTINAHace 8 años“Vamos a debatir los países insistiendo en que esta elección no tiene validez, que esperamos que se libere a los presos políticos, que se establezca un programa electoral en serio para permitir a los venezolanos elegir cómo seguir hacia el futuro”, señaló el mandatario argentino.
AFP | Bogotá, ColombiaHace 8 añosEl pacto, que terminó con un enfrentamiento de más de medio siglo, está siendo implementado y se prevé que esta etapa dure 15 años.