Manuel Vega LooHace 7 añosLas autoridades salientes y entrantes prosiguen esta semana con las reuniones de transición, en esta oportunidad le tocó el turno al Instituto Nacional de Cultura (INAC), que de acuerdo con el presidente electo, Laurentino Cortizo, en más o menos un año, se transformará en el Ministerio de Cultura.
Juan Manuel Castulovich | Hace 7 añosIndependiente de que algunos insistan en no reconocerlo, en las pasadas elecciones los candidatos que prometieron reformas en lugar de asambleas constituyentes recibieron más del 66% de los votos; los que apostaron por constituyentes, por una originaria, no llegaron al medio por ciento y los que prometían una paralela quedaron por debajo del 33%.
En los tres centros de El Calabacito están habilitados para votar 630 electores.
Vielka Corro RíosHace 7 añosTal cual se tenía contemplado, a las 7:00 a.m. de este domingo 9 de junio se inició la elección parcial debido a un empate en el corregimiento de El Calabacito, distrito de Los Pozos, provincia de Herrera.
Representantes electos, Venacio Palacio (Izq.), de Kankintú; José Manuel González (C), de El Calabacito y Alejandro Escobar (Der.), de Útira.
Flor Cogley L.Hace 7 añosTres elecciones parciales de desempate para escoger a representantes se llevaron a cabo este domingo, 9 de junio, en los corregimientos de Kankintú, El Calabacito y Útira, en las cuales resultaron vencedores dos panameñistas y un perredista.
Aminta BustamanteHace 7 añosSe trata de la impugnación presentada contra Ricardo Valencia, quien fue electo como diputado de Cambio Democrático en el circuito 8-1 (Arraiján).
Los votantes deberán escoger entre Roberto Bultrón, del Partido Revolucionario Democrático o José González, del Partido Panameñista.
Vielka Corro RíosHace 7 añosAsí lo dio a conocer Manuel Centella, director provincial de Organización Electoral de Herrera, quien indicó que todo está dispuesto en las escuelas de la Canoa, Ojo de Agua y El Calabacito, donde funcionarán los tres centros de votación con una mesa en cada uno de ellos.
112 excandidatos, pendientes de entregar informes de campaña
Aminta BustamanteHace 7 añosFerrufino, quien fue candidato por el 8-7 ( El Chorrillo, Calidonia, Betania y otros) por Cambio Democrático, obtuvo 9 mil 596 votos, cantidad que no fue suficiente para asegurar una de las cuatro curules que se disputaban en dicho circuito.
Irma PlanellsHace 7 añosAparte de las 20 curules que le corresponden a Panamá, hay dos fijas para el presidente de la República saliente y su vicepresidente, quienes aseguran que no se juramentarán.
En El Calabacito 630 electores están habilitados para votar este domingo 9 de junio.
Vielka Corro Ríos / EL CALABACITO, Herrera | EL CALABACITO, HerreraHace 7 añosEn este corregimiento herrerano se dio un empate entre los candidatos Roberto Bultrón, del Partido Revolucionario Democrático y que aspira a la reelección, y José González, del Partido Panameñista. Ambos obtuvieron 285 votos.
Juzgados electorales han rechazado 16 impugnaciones
Aminta BustamanteHace 7 añosDel resto de las denuncias, 38 se encuentran en los juzgados electorales y en algunos casos se han “acumulado”, ya que se trataba del mismo circuito electoral, explicó la funcionaria.