Carlos Fong | Hace 7 añosLa mayor parte de la población del país está constituida por jóvenes. El sector juvenil es uno de los más vulnerables a las tensiones y conflictos de la sociedad. Este escenario permite que cada cinco años la política formal, es decir, la que fricciona por el poder a la hora de los comicios, se aproveche de la problemática juvenil para seducirlos y ganar sus votos, sin entender la realidad juvenil en todos sus contextos.
El sorteo extraordinario se mantiene en la fecha estipulada.
Ricaurter Paz | Hace 8 añosEl 5 de mayo de 2019 se realizarán las elecciones para escoger diputados, alcaldes, representantes y presidente. Los electores tienen que prepararse para convivir con esta contienda electoral, que se ha convertido en una de las más cuestionadas políticamente. Los panameños tienen que aprovechar esta oportunidad legal para elegir correctamente y a conciencia. Hay que aprovecharla adecuadamente, para realizar un análisis serio y profundo de las propuestas, capacidad, credibilidad, honestidad, transparencia, coherencia, liderazgo, compromiso social y honorabilidad de los candidatos que aspiran a los diversos cargos de elección popular.
Daniel R. PichelHace 8 añosYa faltan menos de dos meses para las elecciones y el panorama aún está muy turbio. Las encuestas dan más o menos resultados consistentes, pero a las pobres pocos le creen. Como siempre ha ocurrido desde que tengo memoria, los únicos que creen en una encuesta, son los que van arriba. De allí, todos los demás tendrán cientos de razones para considerar que las conclusiones no son confiables, y que “ellos tienen números que demuestran lo contrario”.
Adán Ureña | Hace 8 añosPareciese que los candidatos de cualquier color o sabor han adoptado la moda de hacer el ridículo con idioteces y frases cantinflescas para provocar risas o burlas. Con esas actuaciones, los electores observan que sus opciones de un buen candidato son escasas.