Ohigginis Arcia JaramilloHace 10 mesesEl intercambio se produjo luego de las duras declaraciones del diputado contra el presidente estadounidense, las cuales derivaron en una respuesta breve y en tono irónico por parte del diplomático.
Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma. Europa Press
Redacción de La PrensaHace 10 mesesEl precio del petróleo registra una recuperación moderada, en medio de un escenario internacional marcado por la intervención de Estados Unidos en Venezuela, la captura de Nicolás Maduro y las señales de un eventual giro en la política energética del país sudamericano, que posee las mayores reservas probadas de crudo del mundo.
El ex Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad Josep Borrell habla durante una entrevista con EFE este lunes, en Santiago (Chile). EFE
EFE Hace 10 mesesEl ex Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad Josep Borrell afirmó este martes en declaraciones a EFE que el presidente estadounidense, Donald Trump, “quiere un gobierno títere en Venezuela como el que Putin quería instalar en Ucrania y ya tiene en Bielorrusia”.
Consejo Permanente de la OEA considera recientes acontecimientos ocurridos en Venezuela.
EFE Hace 10 mesesLos Gobiernos de España, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Polonia y Dinamarca han defendido este martes la soberanía de Groenlandia ante las pretensiones de Estados Unidos, en una declaración conjunta en la que califican la seguridad del Ártico como “una prioridad” para Europa.
Otto Reich, exembajador de Estados Unidos en Venezuela. Cortesía
Rolando Rodríguez B.Hace 10 meses“Ahora hay que sacar al resto de la pandilla. O sea, esa pandilla que ha destruido el país y que ha creado una atmósfera de miedo en Venezuela y que se ha robado la riqueza del país. No puede quedarse”, dijo el exdiplomático.
Fotografía del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. EFE/EPA
EFE Hace 10 mesesEl presidente estadounidense, Donald Trump, descartó este lunes una convocatoria de elecciones en Venezuela en los próximos 30 días hasta que el país “recupere su salud”.
El mandatario José Raúl Mulino junto a sus embajadores. Cortesía
Ohigginis Arcia JaramilloHace 10 mesesEl encuentro se realizó en la antesala de la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, prevista para este lunes 5 de enero, en la que se abordará la crisis venezolana.
Mike Waltz, embajador de Estados Unidos ante la ONU. EFE/EPA/OLGA FEDOROVA
EFE Hace 10 mesesEl embajador de Estados Unidos ante la ONU, Mike Waltz, defendió la detención de Maduro tras asegurar que las fuerzas de Estados Unidos arrestaron a “un narcotraficante” que será juzgado por los tribunales por “los delitos cometidos contra el pueblo estadounidense durante los últimos quince años”.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, habla durante una rueda de prensa este lunes, en Palacio Nacional de la Ciudad de México (México). EFE/Sáshenka Gutiérrez