Hace 13 añosBOGOTÁ, Colombia. (Reuters).– Un general del Ejército de Colombia renunció hoy, lunes, en medio de un escándalo por presuntas irregularidades en un proceso de contratación dentro de las Fuerzas Militares, y el Gobierno anunció que una comisión investigará posible fallas en las licitaciones.
Hace 13 añosLA HABANA, Cuba. (AP).- Representantes del gobierno del presidente Juan Manuel Santos y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) acordaron el jueves entrar en un receso por una semana en sus negociaciones de paz en medio de un escándalo de espionaje contra los negociadores.
Sin dar detalles, Pinzón indicó que las interceptaciones eran legales. EFE/Mauricio Dueñas.
Hace 13 añosSin resultados definitivos terminó la reunión efectuada ayer en las comisiones de inteligencia y contrainteligencia del Senado y la Cámara de Representantes de Colombia con el ministro de Defensa de ese país, Juan Carlos Pinzón, así como con autoridades de las fuerzas armadas, la policía y la Agencia Nacional de Inteligencia para revisar el supuesto espionaje a los delegados del Gobierno en los diálogos de paz en La Habana.
Hace 13 añosUn numeroso grupo de periodistas colombianos y extranjeros que cubre el diálogo de paz del Gobierno con la guerrilla de las FARC ha sido espiado por la inteligencia militar colombiana, que llegó a interceptar más de 2 mil 600 correos electrónicos, informó la cadena Univisión el pasado domingo.
FARC creen que caso de espionaje evidencia necrosis institucional en Colombia
Hace 13 añosLA HABANA, Cuba. (EFE). -Las FARC atribuyeron hoy al "estado de necrosis" de las instituciones en Colombia el episodio de las supuestas escuchas ilegales del Ejército destapado esta semana, para el que pide una solución "urgente", y volvió a reclamar la convocatoria de una Asamblea Constituyente.
FARC critican cambio de actitud del presidente Juan Manuel Santos
Hace 13 añosLA HABANA, Cuba. (REUTERS). -La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) criticó el sábado lo que consideró como un cambio de actitud del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en torno al supuesto espionaje de la inteligencia del Ejército a varios de sus negociadores en el proceso de paz, al describir la postura como una nueva "voltereta" de su Gobierno.
Santos: presuntas escuchas ilegales buscan sabotear proceso de paz con FARC
Hace 13 añosREDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, advirtió que "fuerzas oscuras" buscan "sabotear" el proceso de paz con la guerrilla de las FARC, al ordenar investigar presuntas escuchas ilegales a su equipo negociador reveladas este martes y que derivaron en dos relevos en la inteligencia militar.
Expresidente Uribe se desmarca de espionaje y pide explicaciones al Gobierno
Hace 13 años“Le he pedido al comandante (del Ejército, general Juan Pablo Rodríguez) que investigue situación de supuestas chuzadas (espionaje telefónico) a equipo negociador en La Habana”, escribió el ministro en su cuenta de Twitter.
Las drogas y el narcotráfico son el eje central de la nueva ronda en La Habana. REUTERS/Jaime Saldarriaga.
Hace 13 añosLa delegación del Gobierno colombiano en el proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) partió ayer hacia La Habana, Cuba, donde hoy se inicia una nueva ronda de negociaciones centrada en el problema de las drogas y del narcotráfico.