TEMA: Laurentino Cortizo


Laurentino Cortizo da directrices para combatir la delincuencia
Laurentino Cortizo da directrices para combatir la delincuencia
ANCóN

Laurentino Cortizo da directrices para combatir la delincuencia

Olmedo RodríguezHace 7 añosCon la placa 001 en su pecho, el presidente Laurentino Nito Cortizo mandó un mensaje directo a todos los agentes de las entidades de seguridad pública. Dijo sentir respeto por los escalafones, por el derecho al descanso y anunció que todos los uniformados tendrán que estar en las calles.
Presidente Laurentino Cortizo: ‘soy el primer policía de la República’
La actividad se efectúo en la sede principal de la Policía Nacional.
CAMBIO DE MANDO DE LA FUERZA PúBLICA

Presidente Laurentino Cortizo: ‘soy el primer policía de la República’

Olmedo RodríguezHace 7 años


Destinarán el 75% del FECI para el agro
Destinarán el 75% del FECI para el agro
MODIFICACIÓN

Destinarán el 75% del FECI para el agro

Aet Elisa Tejera C.Hace 7 añosDurante la reunión de ministros en las instalaciones del Instituto Nacional de Agricultura (INA), ubicadas en Divisa, asistieron representantes de los productores para escuchar los temas abordados.
Tema agropecuario predomina en primer Gabinete de Cortizo
El Gabinete estuvo presidido por el presidente Laurentino Cortizo (centro), a quien acompañaron en la mesa el
DIVISA

Tema agropecuario predomina en primer Gabinete de Cortizo

Eliana Morales GilHace 7 años 
La Nitonomía y la década perdida
Presidente de Panamá, Laurentino Cortizo.

La Nitonomía y la década perdida

Rodrigo NoriegaHace 7 añosCuando Martín Torrijos Espino, último presidente del Partido Revolucionario Democrático (PRD) dejó el gobierno el 30 de junio de 2009, el monto total de la deuda panameña era de unos 10 mil millones de dólares. El país había tenido tres años de superávit fiscal. Transcurridos diez años la deuda pública oficial supera los 26 mil millones de dólares, sin incluir 4 mil 400 millones en proyectos “llave en mano” que el gobierno nacional debe pagar, así como otros 2 mil millones en responsabilidades financieras de tres empresas: Etesa, Tocumen S.A., y ENA. Al momento de escribir estas líneas se desconoce cuánto se le debe a los proveedores locales del Estado que no recibieron sus pagos correspondientes en la administración Varela. Estas cifras según algunos estimados pueden alcanzar 1000 millones de dólares más. Esto quiere decir que el Estado panameño ya está comprometido por obligaciones que alcanzan los 33 mil millones de dólares, o un 51% del PIB. No se preocupen, que así no lo calculan las IFIS, pero esa es la contabilidad más aproximada a la real que debe tomar en cuenta el ministro Héctor Alexander. Además, venimos de ocho años de déficit fiscales, lo que demuestra una relación desequilibrada entre los gastos públicos y los ingresos.
Hospital del Niño requiere de $3.5 millones para fármacos e insumos
Hospital del Niño requiere de $3.5 millones para fármacos e insumos
ADMINISTRACIÓN

Hospital del Niño requiere de $3.5 millones para fármacos e insumos

Aleida Samaniego C.Hace 7 añosAsí lo informó el director del hospital, Paul Gallardo, quien detalló que requiere $3.5 millones para comprar insumos y medicamentos que se necesitarán durante el último trimestre.
En 2020 presentarán EIA de interconexión
En 2020 presentarán EIA de interconexión
PROYECTO

En 2020 presentarán EIA de interconexión

Wilfredo JordánHace 7 añosLa empresa Interconexión Panamá-Colombia informó que la meta es tener el estudio de impacto ambiental (EIA) del proyecto finalizado a mediados de 2020 para ser presentado a las autoridades ambientales de ambos países.
Proyecto de contrataciones públicas inhabilita a empresas con acuerdos de colaboración
GABINETE

Proyecto de contrataciones públicas inhabilita a empresas con acuerdos de colaboración

Eliana Morales GilHace 7 añosTarté explicó que las mejoras a la ley están concentradas en seis aspectos, "además, obviamente, de la transparencia". La primera, dijo, es la promoción de las Pymes. "La pequeñas empresas interesadas en proveer al Estado de productos, bienes y servicio, lamentablemente mueren en el camino... por la burocracia", añadió. 
Consejo de Gabinete aprueba propuesta para eliminar la Aupsa
EN DIVISA

Consejo de Gabinete aprueba propuesta para eliminar la Aupsa

Eliana Morales GilHace 7 añosHan intervenido hasta ahora los ministros Valderrama, del Mida: Maruja de Villalobos, de Educación; Markova Concepción, de Desarrollo Social; y  Carlos Salcedo, consejero del Mida.
El presidente Cortizo coloca en la agenda el tema energético con Colombia
Laurentino Cortizo se reunió con el presidente de Colombia, Iván Duque.
INTEGRACIÓN REGIONAL

El presidente Cortizo coloca en la agenda el tema energético con Colombia

Wilfredo JordánHace 7 añosEl proyecto de interconexión eléctrica entre Colombia y Panamá podría acelerarse durante este quinquenio, tras el interés demostrado por el gobierno entrante.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Aparece la pareja del exdirector de la DGI, Publio De Gracia; ella sigue trabajando en el Estado. Leer más
  • De una comunidad rural en Chiriquí a la televisión: la historia de Elkiriam Caballero. Leer más
  • Caen seis policías y funcionarios por presunta red de corrupción en perjuicio de la Dirección de Asuntos de Seguridad Pública. Leer más
  • Lucy Molinar renuncia como ministra de Educación tras 25 meses de gestión. Leer más
  • Panamá firma préstamo con el Banco Mundial por $60 millones para modernizar y digitalizar el registro de tierras. Leer más
  • Un juez ordena la detención provisional de Publio De Gracia; su esposa quedó libre, pero debe reportarse dos veces a la semana. Leer más
  • Robinson desafía a Mulino: Diputados insisten en reforma que debilita la protección de los pastos marinos. Leer más