Roberto González JiménezHace 9 añosLa pena será de uno a tres años de prisión o su equivalente en días multa; además de una multa de dos a cinco veces el importe defraudado, según figura en una propuesta legal que está siendo discutida entre el Gobierno y distintos gremios y especialistas del país.
El Gobierno ha señalado que Panamá es uno de los pocos países en América Latina que no considera la e
Roberto González JiménezHace 9 añosA la larga lista de delitos, en la que ya figuran actividades relacionadas con el soborno internacional, tráfico ilícito de migrantes, trata de personas, delitos contra el ambiente, delitos de explotación sexual, robo, delitos financieros, peculado y corrupción de servidores públicos, entre otros, se incorpora la defraudación fiscal como uno de los delitos previos al blanqueo de capitales.
Roberto González JiménezHace 9 añosSe utilizará la programación de días de pago del cheque de jubilación para ir entregando los Cepadem a las personas retiradas. Además, los jubilados que reciben la pensión por depósito electrónico podrán consultar en el 311 o en la web del MEF si su certificado está disponible y dónde retirarlo.
El ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena, presentó la solicitud a Cancillería.
Luis BelliniHace 9 añosEn noviembre del año pasado, Colombia expidió dos decretos. En uno de ellos ajustó el arancel mixto a la importación de textiles y calzados que inició la disputa a los límites permitidos por la OMC; en el segundo, estableció las medidas aduaneras que generaron disconformidad en las autoridades panameñas.
Roberto González JiménezHace 9 añosLa diferencia entre ingresos y gastos del sector público en los nueve primeros meses de este año fue de $1,430 millones, $585 millones o 69.3% más que en el mismo periodo de 2016.
El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, dijo que este año hay una mayor ejecución presupuest
Roberto González JiménezHace 9 añosLos gastos totales del sector público se ubicaron en $9 mil 752 millones, un 6.3% más que en el mismo periodo del año anterior.
Roberto González JiménezHace 9 añosLa diferencia se explica por un comportamiento plano de los ingresos totales (cayeron $3 millones para un total de $8,323 millones) y un aumento de 6.3% en los gastos totales, que llegaron a $9,752 millones.
Redacción de La PrensaHace 9 añosSe trata de los primeros certificados que imprime y entrega la Contraloría, corresponden a 66 mil 137 personas y representan un monto total de 60.2 millones de dólares.
Contraloría entrega los primeros 189 mil certificados de décimos atrasados