Alcibíades Cortez / Especial para La Prensa | TONOSÍ, Los SantosHace 8 añosLas fuertes lluvias que han caído en la provincia de Los Santos, en los últimos días, han provocado la obstrucción de flujo del agua en varios vados, producto de la deforestación en la región.
MOP recibe refrendo para reparar el paso peatonal de la Transístmica
Olmedo RodríguezHace 8 añosEn la vista fiscal que envió al Órgano Judicial, la fiscal anticorrupción Vielka Broce sustentó que su despacho recibió “información fundamental” para la investigación por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), pero le falta obtener documentos de entidades bancarias que financiaron el proyecto, así como del MOP.
Ohigginis Arcia JaramilloHace 8 añosFrente a ese escenario, el organismo financiero internacional publicó una guía de buenas prácticas para la adaptación de las nuevas carreteras al clima. Las medidas incluyen herramientas de gestión ambiental, planificación y gestión del riesgo, tomando en cuenta la variabilidad constante del clima.
SPIA propone condenar tubería y una nueva canalización de aguas en Limajo
Urania Cecilia MolinaHace 8 añosEn su momento, el MOP argumentó que esta edificación, junto con otros dos edificios, fueron construidos de forma ilegal sobre servidumbre pública, es decir, encima de la tubería.
Juzgado niega fianza para no ser detenido a Pepe Suárez
Ohigginis Arcia JaramilloHace 8 añosComo parte del ensanche, hasta el momento se han deforestado 87 hectáreas de bosques, de un total de 91 hectáreas, cuya tala fue aprobada en el estudio de impacto ambiental que presentó el MOP para la obra.
Juan Manuel DíazHace 8 añosLa Sala Tercera destaca que la participación de la comunidad es importante, a fin de que quienes pudieran resultar afectados en sus intereses o derechos con dichos actos tengan la oportunidad de obtener y analizar la información sustentadora de tales medidas y así poder emitir sus opiniones.
Juzgado niega acumular otro expediente al caso Odebrecht
Olmedo RodríguezHace 8 añosDe esta forma, las investigaciones se manejarán en expedientes separados, pero no se afectan los tiempos. La decisión de Carrasquilla, sin embargo, será apelada por la fiscalía.
Hace 8 añosLa constructora brasileña Norberto Odebrecht, cuyos ejecutivos reconocieron que pagaron sobornos para hacerse con contratos en varios países de América Latina, quedó fuera de la licitación que adelanta el Ministerio de Obras Públicas (MOP) para rehabilitar varias calles en el distrito de Panamá.