AFP | MOSCÚ, RusiaHace 8 añosFrancia absorbió la presión de un favoritismo que fue confirmando con los partidos y reaccionó sin inmutarse en una final pese a tener un plantel muy joven, de un promedio de 26 años, entre los menos experimentados de Rusia-2018.
Personas que invadieron el campo lo hicieron en protesta
AFP | MOSCÚ, RusiaHace 8 añosRepresentaban “policías celestes que vigilan a los hinchas del Mundial (...) y el respeto de las reglas de juego”, a diferencia de los “policías terrestres” rusos que “dispersan las manifestaciones” y “lastiman a todo el mundo”, según Pussy Riot.
Francia mostró su casta de campeón ante los croatas
AP | MOSCÚ, RusiaHace 8 añosMandzukic e Ivan Perisic fueron los autores de los goles de Croacia, la nación más pequeña en población en disputar la final de un Mundial desde la consagración de Uruguay en Brasil 1950.
El Mundial comenzó con cinco goles y terminó con seis, buen saldo en Rusia
AP | SAN PETERSBURGO, RusiaHace 8 añosCon solo un empate 0-0 en 63 partidos hasta ahora, este Mundial ha distado mucho de ser aburrido. Y para el momento en que Francia y Dinamarca jugaron aquel encuentro infumable, se habían disputado 35 duelos en los que se anotó al menos un gol. Ello rompió un récord del Mundial que había permanecido vigente durante 64 años. El torneo promedió 2.64 goles por cotejo, el segundo más alto de este siglo después de Brasil 2014. La marca absoluta de 5.38 dianas por encuentro, correspondiente a 1954, difícilmente se romperá alguna vez salvo que haya un cambio significativo en las reglas o formaciones. En aquel entonces, muchos equipos estaban a años luz de los mejores, lo que derivaba en muchas goleadas de 7-0 o 9-0.
Croacia cae en la final y se va orgullosa con la frente en alto
AP | MOSCÚ, RusiaHace 8 añosA Croacia se le agotó el combustible cerca de la meta. El equipo talentoso y tenaz que se instaló en la primera final mundialista de su historia, sobreviviendo a tres partidos que se definieron en el alargue — dos por penales — simplemente careció de pegada y soluciones ante una Francia más dinámica, fresca y experimentada en las grandes lides, que se impuso el domingo por 4-2 y consiguió la segunda copa para sus arcas.
AFP | MOSCÚ, RusiaHace 8 añosEn eso es indudable que el equipo flamante campeón del Mundial-2018 lleva el sello de DD, como le conocen en su país. Un equipo que se asemeja al jugador que ganó la Copa del Mundo con Francia, la Copa de Europa con el Marsella y que defendió también los colores de Juventus, Chelsea y Valencia, entre otros: ordenado, aguerrido, infatigable, luchador y con mucha ambición.La actual Francia destaca sobre todo por su capacidad para defender, incluso los delanteros, que no tienen problemas en retrasar su posición para participar en la destrucción, como se demostró en los últimos minutos frente a los Diablos Rojos belgas. Más allá de su buena suerte y de sus conocimientos futbolísticos, los jugadores de Francia destacan también su manera de tratarles, al conocer perfectamente qué siente un futbolista.
AP | ZAGREB, CroaciaHace 8 añosEl hecho de que Croacia llegara por primera ocasión en la historia al duelo por el título del Mundial, había conmocionado al país de unos 4 millones de habitantes, que se paralizó este domingo para ver el partido.
El defensa croata Dejan Lovren ayudó a detener a una de las personas que invadió la cancha.
AP | MOSCÚ, RusiaHace 8 añosEl zaguero croata Dejan Lovren empujó a un hombre que se manifestaba con el grupo y colaboró para que el personal de seguridad lo detuviera.
Antoine Griezmann reiteró su admiración por los uruguayos.
AFP | MOSCÚ, RusiaHace 8 añosUn periodista uruguayo le entregó la bandera al goleador galo, quien al recibirla exclamó en español: ¡Qué fenómeno, Uruguay nomá (vamos)!