AFP | MANAGUA, NicaraguaHace 8 años"Es fundamental la voluntad del gobierno para encontrar una solución democrática, cívica y pacífica a través de la reanudación del diálogo nacional que adicione garantes internacional", demandaron tres importantes grupos empresariales del país en un comunicado.
Trump emitió la orden en el momento que avanzaba la caravana de migrantes centroamericanos hacia Estados
Redacción de La Prensa / AFP | MANAGUA, NicaraguaHace 8 años"Esperemos que comprenda que por ese camino (de reprimir a la oposición) lo único que va a conseguir es terminar de hundir toda posibilidad de sobrevivencia política de su régimen", declaró a un medio local el general en retiro opositor Hugo Torres.
Julio César AizprúaHace 8 añosExcéntrica para algunos, grotesca para otros, a la Chayo, como es conocida coloquialmente por los nicaragüenses, Estados Unidos le impuso ayer martes sanciones económicas por su responsabilidad en abusos contra los derechos humanos y actos de corrupción.
Senado de Estados Unidos avala ley que busca sancionar al gobierno de Daniel Ortega
AP | WASHINGTON, Estados UnidosHace 8 añosLas sanciones congelan los bienes que Murillo y Moncada pudieran tener en Estados Unidos y les bloquea el acceso al sistema financiero estadounidense.
AFP | MANAGUA, NicaraguaHace 8 añosHoras antes, el cónsul costarricense en Managua, Oscar Camacho, dijo en video que había sido informado de la detención de Quirós y la orden de expulsarla de Nicaragua.
Heriberto Concepción G. / Especial para La Prensa | Hace 8 añosJoshwan Wright se convirtió en el héroe la noche de este domingo al conectar el imparable de oro con el cual Amni Ortega anotó la carrera del triunfo para Panamá que superó 2 por 1 a Nicaragua manteniendo su invicto en tres salidas al terreno.
Este Festival Internacional de Poesía es el más importante de Nicaragua.
AFP | MANAGUA, NICARAGUAHace 8 añosTres periodistas nicaragüenses fueron interceptados, amenazados y uno agredido por la Policía, como parte de los hostigamientos que encara la prensa que cubre las protestas y la crisis que enfrenta el gobierno de Daniel Ortega desde abril, denunciaron fuentes gremiales.