AFP | QUITO, EcuadorHace 8 años"Estaremos atentos a las coordenadas que marque el pueblo venezolano y usted como su líder, usted como el adalid de esta cruzada de transformación profunda que necesita el pueblo venezolano", dijo Moreno al dar la bienvenida a Guaidó en la localidad costera de Salinas (suroeste).
Agencias InternacionalesHace 8 añosGuaidó, reconocido por medio centenar de países del mundo como presidente encargado, anunció nuevas movilizaciones callejeras y el ingreso de ayuda humanitaria a su país para mitigar las necesidades de más de 300 mil personas en riesgo de vida.
AP | WASHINGTON, EUHace 8 añosGarcía-Sayán urgió a Venezuela a adoptar las medidas necesarias para garantizar la independencia judicial, a la que consideró seriamente afectada.
BLOOMBERG | MOSCÚ, RusiaHace 8 años“Creemos que la mejor manera de ayudar a los venezolanos es ampliando la cooperación práctica, pragmática y de mutuo beneficio”, dijo.
AP | WASHINGTON, EUHace 8 añosLa CIDH adoptó la medida al considerar que los indígenas pemón de la comunidad San Francisco de Yuruaní o “Kumarapacay” “se encuentran en una situación de gravedad y urgencia, toda vez que sus derechos a la vida e integridad personal están en riesgo de daño irreparable”.
AP | BUENOS AIRES, ArgentinaHace 8 añosEl titular de la Asamblea Nacional venezolana, que se autoproclamó presidente interino de su país el 23 de enero, llegó a la capital argentina tras visitar Paraguay y Brasil, donde también fue recibido por sus respectivos mandatarios. Tras Argentina visitará Ecuador, según confirmó el presidente Lenín Moreno el mismo día en rueda de prensa, y después seguirá a Perú.
Guaidó se reunió esta tarde con el mandatario paraguayo Mario Abdo Benítez.
AP | ASUNCIÓN, ParaguayHace 8 años“Paraguay es un hermano de la causa democrática que comparte nuestros ideales de libertad y solidaridad”, dijo el líder de la Asamblea Nacional venezolana.
‘Ciertamente esperamos que [Guaidó] pueda volver a casa a salvo’, dijo Abrams.
AFP | WASHINGTON, Estados UnidosHace 8 añosAbrams señaló además que Estados Unidos y otros países están “muy preocupados” por el regreso “seguro” a Caracas del líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por Washington y más de medio centenar de naciones.
AFP | ASUNCIÓN, ParaguayHace 8 añosEl líder opositor venezolano, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 60 países, llegó este viernes 1 de marzo a Paraguay, donde continúa su gira para reforzar sus apoyos y protagonizar un encuentro con el presidente Mario Abdo.
‘Estamos sancionando a los miembros de las fuerzas de seguridad de Maduro’, dijo Mnuchin.
Bloomberg | WASHINGTON, Estados UnidosHace 8 añosLa administración del presidente Donald Trump sancionó a seis oficiales de seguridad venezolanos por presuntamente haber impedido que los convoy de ayuda humanitaria ingresaran al país.