Marcelo Odebrecht y Otavio Marques Azevedo (segundo a la Izq.), consejero delegado de la constructora Andrade Gutiérrez, fueron aprehendidos el 19 de junio de 2015.
AFP | BRASILIA, BrasilHace 9 años“Ya tuvimos grandes escándalos, pero todos se resolvieron dentro del mundo político. Ahora hay un conflicto entre el mundo político y el poder judicial y esa posibilidad ya no existe”, añadió.
Aprensión y recelo entre políticos brasileños previo a la tormenta Odebrecht
AFP | BRASILIA, BrasilHace 9 añosEl poder de daño de los cerca de 900 testimonios judiciales sobrevuela al gobierno conservador del presidente Michel Temer, que busca impulsar una espinosa reforma de las jubilaciones ante un Congreso que concentra su atención en distintas iniciativas para amnistiar delitos ligados a la financiación de campañas.
La procuradora Kenia Porcell fue denunciada, porque en conferencia de prensa dijo que había llegado a un ‘acuerdo verbal’ con Odebrecht.
Olmedo RodríguezHace 9 añosEsto, luego de que ayer en una audiencia de control se declaró“no legal” una solicitud hecha por Pérez para que González fuera declarado impedido de investigar a Porcell, argumentando que entre ambos existe una relación de amistad.
Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga son investigados por la presunta financiación de sus campañas electorales por parte de la constructora brasileña Odebrecht. Archivo
Redacción de La PrensaHace 9 añosLa información divulgada apunta a que la multinacional brasileña contrató a la compañía panameña de publicidad Impressa Group Corp. para elaborar 2 millones de afiches, por la suma de $400 mil.
Redacción de La PrensaHace 9 añosEsta vez, medios colombianos informaron de que la empresa pagó $400 mil a una empresa constituida en Panamá por la elaboración de afiches para su campaña presidencial de 2010.
Afiches de la campaña de Santos los pagó Odebrecht, dice exviceministra de Turismo
Manuel Vega LooHace 9 añosEn el artículo del semanario se destacó que el fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, ha contado con la colaboración de Panamá para avanzar en la investigación de Odebrecht.
Pedro Pablo Kuczynski dice que Odebrecht frena economía de Perú
AFP | LIMA, PerúHace 9 años"No hay duda que (el caso Odebrecht) es un freno a la economía", dijo el presidente peruano, en una conferencia con la prensa extranjera en Palacio de Gobierno.
Galo Chiriboga, fiscal general de Ecuador, señaló que Odebrecht debe dar los nombres, las cuentas y los contratos para poder sancionar a los corruptos.Tomada de mediospublicos.ec
AFP, QUITO, Ecuador | Hace 9 añosChiriboga agregó que desde el 22 de enero pasado ha sostenido varias reuniones con representantes de la firma brasileña, a la que Ecuador planteó “condiciones” sobre el acuerdo.
El ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, presentó la querella el pasado 20 de febrero en el edificio Avesa, sede de la Fiscalía Especial Anticorrupción.
Olmedo RodríguezHace 9 añosEn la acción legal, Bethancourt pide a la fiscalía que “se valoren las exigencias cautelares inherentes a cada imputado y se apliquen las medidas cautelares personales que correspondan, a efecto de garantizar la comparecencia de los imputados (...)”.
Redacción de La PrensaHace 9 años“Mi propósito era comunicarle de primera mano la decisión de aplazar mi precandidatura presidencial hasta tanto no se esclarezcan por completo los interrogantes sobre la participación de la empresa Odebrecht en el pago de los servicios de Duda Mendonça, asesor de mi campaña presidencial en 2014”, afirmó Zuluaga.