TEMA: Opinión


Formación con metodologías de enseñanza del siglo XIX

Formación con metodologías de enseñanza del siglo XIX

Ovidio Palacio C.Hace 3 añosDesde los inicios de la historia de la humanidad existe el pensamiento que es indispensable contar con una formación para quienes aspiran a dirigir el mañana.
Cómo responder a la crisis migratoria

Cómo responder a la crisis migratoria

Marta Elida GordónHace 3 añosEl accidente que tuvo lugar en Gualaca en febrero es un sobrio recordatorio del drama humano que viven los cientos de miles de hombres, mujeres y niños que realizan su trayecto hacia el norte a través de nuestro Istmo.
Regalos

Regalos

Pedro CrenesHace 3 años


Hoy por Hoy

Hoy por Hoy

Hace 3 añosComo si los multimillonarios contratos con el Estado fueran minucias, una de las empresas mimadas del Gobierno –Bagatrac– ha obtenido una concesión para la explotación de piedra de cantera, concedida por el Ministerio de Comercio e Industrias en un terreno de 177 hectáreas. Es así como se reparte el pastel del Tesoro Nacional, con empresas amigas que llegan tan lejos como pagar sobornos a funcionarios, específicamente en la administración de Ricardo Martinelli en el caso Blue Apple, para ser contratistas del Gobierno. Bagatrac, cuyo dueño es representante de corregimiento y su gerente general, alcaldesa de Boquerón, en Chiriquí, trianguló una supuesta venta de tierras en Boquete a un diputado de Bocas del Toro, donde de inmediato comenzó la construcción de costosas residencias de campo. Aquí una mano lava la otra, porque no ha habido problema alguno de parte del ministro de Obras Públicas que, sabiendo del pasado corrupto de esta empresa, no ha tenido problema alguno en confiarle dinero del Estado. Y ahora, graciosamente, le dan una explotación minera no metálica. ¿Qué será lo próximo que le regalarán? ¿Una planta de asfalto?
Tal Cual

Tal Cual

Redacción de La PrensaHace 3 años‘WALKING DEAD’. Cual si fueran protagonistas de una serie de televisión la gente de RM ahora le saca el cuerpo a los disidentes de CD. “... la idea no es postular a ‘zombis’ políticos” dijeron en uno de sus medios. Sin tener los resultados oficiales de las elecciones de convencionales de CD bien podríamos asumir que los de RM sí están claritos del resultado... y no parece ser nada bueno para ellos.
Realista, un optimista bien informado

Realista, un optimista bien informado

Carlos BarsalloHace 3 añosEn el Reporte Mundial de la Felicidad 2022 se miden 146 países. Panamá ocupa la posición 37 de 146 países. Panamá es el tercer país más feliz de los latinoamericanos.
Papá se equivoca… y bastante

Papá se equivoca… y bastante

Bryan Townshend BahamónHace 3 añosEl Silicon Valley Bank (SVB), el décimosexto banco más grande de Estados Unidos, se encuentra en el ojo del huracán tras su colapso. ¿Qué sucedió realmente para que esto ocurriera y qué podemos aprender nosotros?
Cero y van tres

Cero y van tres

Juan B. McKay A.Hace 3 años


El traje nuevo del emperador

El traje nuevo del emperador

Daniel LoperaHace 3 años


Brunch dominical

Brunch dominical

Mónica PalmHace 3 añosNuestras vidas se debaten entre extremos: lo alto y lo bajo, lo fuerte y lo débil, el yin y el yang, el antes y el después…

LAS MÁS LEÍDAS

  • Cepanim: ¿cuándo iniciará entrega a herederos de beneficiarios fallecidos?. Leer más
  • Exjefe de la DGI relata cómo funcionó la red que burló el E-Tax: estos son los funcionarios, abogados y sociedades investigados. Leer más
  • Cepanim: Adultos mayores, muchos en bastón y sillas de ruedas, abarrotan el Megapolis en busca de su certificado. Leer más
  • Esto fue lo que ocurrió en la DGI con el sistema e-Tax: la ruta de los créditos brujos y la operación Pandora. Leer más
  • Agroferias: IMA anuncia puntos de venta para el lunes 13 y el martes 14 de julio. Leer más
  • Tren Panamá-David: Aeropuerto de Albrook operaría cinco años más antes de su traslado. Leer más
  • Estos son los primeros nombramientos de Shirley Castañedas en la Asamblea. Leer más