Rafael CandanedoHace 4 añosUna sociedad aceitada con la información y el debate público representa “la demolición moral del fracaso”, en palabras de García Márquez, maestro por excelencia del oficio periodístico.
Julio Ernesto Linares FrancoHace 4 añosLa migración irregular está descontrolada. Lo dijo la excanciller panameña en la OEA, poco antes de su destitución. Y ese descontrol nos tocaba contenerlo en la frontera del Darién y evitar que esta ola de miles de seres humanos, en su mayoría venezolanos, ingresara a territorio panameño.
Pedro Ernesto VargasHace 4 años“Ha interferido entre padres e hijos, no solo para imponer limitaciones en las diferentes labores industriales, sino que también se ha extendido a requerir que ningún niño se deje sin vacunar. También ha interferido entre empleadores y empleados insistiendo en cumplir con ciertos exigencias sanitarias…entre vendedores y compradores… y ha señalado como una ofensa pública el vender alimentos o bebidas y medicinas vencidas…”
Joyce J. Araujo L.Hace 4 añosEl Tribunal Electoral tiene jurisdicción a nivel nacional y cuenta con tres magistrados o magistradas, que serán designados en forma escalonada por los poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial). A propósito de la designación de una nueva representación en esta magistratura, le correspondía a la Corte Suprema de Justicia en pleno y, para ello, llevó a cabo varias entrevistas a personas postuladas para ocupar este cargo.
Beatriz Valdés EscofferyHace 4 añosDesde que recuerdo, circula una advertencia que casi vemos como destino: " la historia siempre se repite”. Y con tantos ingratos recuerdos conservados en la niebla de nuestra psiquis colectiva, la advertencia popular es un temor vigente y compartido.
Jorge G. ObedienteHace 4 añosApegándonos a la definición del diccionario de la Real Academia Española, un delincuente es quien comete un delito, sin hacer referencia a que sea juzgado, condenado, liberado o evitado castigo alguno, utilizando cualesquiera de los subterfugios legales que lo hacen sentirse exonerado.
Lauren Otero CurraHace 4 añosSe hace necesaria una ley de identidad de género en Panamá como parte del compromiso de adquirido soberanamente por el Estado de respetar los derechos humanos y, siendo el derecho a la autonomía de género un pilar de estos, es recomendable una adecuación del marco legal del país que proteja este bien jurídico de la mejor forma.
Redacción de La PrensaHace 4 añosOSCURIDAD. El pasado lunes, el pleno de la Corte esperó a que el Sol se ocultara para dar inicio a la sesión en la que se acordó la designación de Luis Guerra como magistrado del Tribunal Electoral. La sesión terminó a las 10:05 p.m. y la decisión fue comunicada al país a las 11 p.m. ¿Qué hicieron los magistrados todo el día? ¿Dónde estaban? ¿Fueron avistados en alguna parte? Esto nos recuerda lo que ocurre en los congresos de cierto partido, que la víspera encierran a todos los convencionales en un hotel hasta cuadrar la votación.
Guillermo Márquez AmadoHace 4 añosLa comparecencia de abogados que presentaron su postulación para que se escoja un magistrado del Tribunal Electoral, ha sido una aleccionadora experiencia para todos, incluyendo a los propios magistrados de la Corte Suprema.