Redacción de La PrensaHace 4 añosCOLECTA. La rectora de la Unachi, Etelvina Medianero de Bonagas, ha organizado una cena el próximo 29 de octubre, para recaudar fondos para su campaña de reelección en el cargo. El puesto cuesta $200 por persona y han enviado una nota a los docentes de la universidad, con las instrucciones de cómo hacer el pago y de identificar el nombre y la facultad a la que pertenece el “donante”. Tal parece que ha llegado la hora de cobrar favores a sus aliados en la Unachi. ¿Será que cuando pasó el sombrero por el Legislativo no recogió suficiente?
Hace 4 añosLa Presidencia de la República ha gestionado ante la Asamblea Nacional –y con éxito– el traslado de partidas presupuestarias para pagar un gasto que, en la mayoría de los casos, es suntuario, considerando la situación económica del país y, obviamente, la del Gobierno. Han sido millones de dólares trasladados para pagar la publicidad que se hace a sí misma la actual administración. Las campañas radiales son notables, mientras que vallas exteriores cumplen la misma función, sin que el uso de estos fondos responda a criterios de transparencia y rendición de cuentas, sino, por el contrario, a la discrecionalidad de los funcionarios. Pero el problema que hay de fondo en el uso del dinero público es la definición de prioridades. Por ejemplo, la presunta divulgación de la gestión gubernamental está por encima de asuntos concernientes a la salud de la población o de los programas sociales para niños y jóvenes o de la vigilancia que se necesita en todo el país para el control de precios que el propio Gobierno aprobó. Pesa más la propaganda que el producto, pues los jerarcas del Gobierno, en lo único que piensan, es en mantenerse en el poder y, para lograrlo, es necesario cacarear a todo volumen el huevo.
Pedro CrenesHace 4 añosArranques firmes, diversos en longitud y forma, párrafos cadenciosos, personajes sabrosos y soberbios, tramas que habitan en el filo de la línea de sombra, mirada sosegada pero profunda, narración bien llevada y construcción sólida de fragilidad aparente, son las características, entre otras, de los buenos cuentos: son las señas invisibles que constituyen una buena historia que pretende noquearnos. Los cuentos de Gerardo Bósquez (Panamá, 1974), consiguen el nocaut al primer o segundo asalto, lo que no deja de ser una excelente noticia para los “leyentes”, para los consumidores de buena literatura.
Redacción de La PrensaHace 4 añosSALTARÍN. De triste recordación fue el salto del PRD a Cambio Democrático (CD) del alcalde de San Miguelito Héctor Valdés Carrasquilla. Según se ha sabido, planea regresar a su cuna y, para tal propósito, se presentaría a la jornada de inscripciones masivas del PRD de este domingo, donde -según dicen- lo recibirían con bombos y platillos. Valdría la pena recordar las verdaderas razones por las que el político saltó a CD en 2010, antes de celebrar nada. Recordar es volver a vivir.