Victoria Isabel Cardiel C.Hace 9 años“A medida que se aproxima la JMJ de Panamá, los invito a prepararse para nuestra cita con la alegría y el entusiasmo de quien quiere ser partícipe de una gran aventura”, señaló. “La JMJ es para los valientes, no para jóvenes que solo buscan comodidad y que retroceden ante las dificultades. ¿Aceptáis el desafío?”, añadió.
Charles Scicluna arrastraba la dolencia desde antes de llegar a Chile.
AP | SANTIAGO, ChileHace 9 añosEn un comunicado, la Clínica San Carlos de Apoquindo de Santiago dijo que Scicluna está en buenas condiciones. Se espera que el tiempo de recuperación sea de 48 a 72 horas, agregó. La extirpación se realizó tras un diagnóstico de una probable colecistitis aguda -inflamación de la vesícula- que fue confirmada por diferentes exámenes médicos.
AP | SANTIAGO DE CHILEHace 9 años"El estado de salud actual (de Scicluna) es que se le están practicando los exámenes de rigor. No padece un malestar de extrema gravedad, pero tampoco se trata de un malestar muy sencillo, por lo tanto requiere exámenes para determinar cuál es el curso a seguir", dijo Coiro.
AFP | SANTIAGO, ChileHace 9 añosCharles Scicluna, arzobispo de Malta, viajó a Santiago para reunirse con víctimas que acusan a Barros de encubrir los abusos del sacerdote Fernando Karadima y con laicos que se oponen a su designación como obispo de la ciudad de Osorno (sur).
AFP | SANTIAGO, ChileHace 9 añosScicluna es el encargado de investigar los crímenes que la Iglesia considera más graves, como los abusos sexuales perpetrados por el clero a menores. "He venido a Chile enviado por el papa Francisco para recoger informaciones útiles concernientes al monseñor Juan Barros Madrid, obispo de Osorno", dijo en una breve declaración a la prensa en las afueras de la Nunciatura de Santiago, donde hasta el viernes se realizarán la mayoría de las audiencias.
Charles Scicluna tiene la misión de recabar testimonios sobre Juan Barros después de que el papa F
AFP | SANTIAGO, ChileHace 9 añosEl sábado, Scicluna recibió en Nueva York al periodista chileno Juan Carlos Cruz, una de las víctimas del influyente sacerdote chileno Fernando Karadima, condenado por el Vaticano por pederastia.
AFP | CIUDAD DEL VATICANOHace 9 añosLa noticia fue confirmada este jueves por la oficina de prensa del Vaticano y revela la preocupación del pontífice por el fenómeno de la pedofilia en la Iglesia, que empañó su reciente visita a Chile.
En el documental, el papa Francisco se dirige al público directamente para hablar sobre inmigració
AFP | CALIFORNIA, Estados UnidosHace 9 añosEn el documental, una coproducción casi inaudita entre el Vaticano y cineastas externos, el Papa se dirige al público directamente para hablar sobre inmigración, ecología, la desigualdad de la riqueza y el papel de la familia.