XINHUA | LIMA, PerúHace 10 añosDe acuerdo a la lideresa de Fuerza Popular, como política tiene un compromiso de honor con el país, por lo que está decidida a no hacer uso del poder para sacar a su padre del cautiverio, en un cuartel policial. Keiko logró en las recientes elecciones el 39.81 por ciento de votos válidos, de un universo de 99.47 por ciento de votos escrutados hasta el momento.
XINHUA | LIMA, PerúHace 10 añosLa gran mayoría de los electores peruanos, alrededor del 75 por ciento, apostó por mantener el modelo económico, de acuerdo con los resultados oficiales de los comicios generales celebrados la víspera.
Intervienen filial de bufete panameño Mossack Fonseca en Perú
Hace 10 añosCon el 40% de las mesas escrutadas, lideraba el recuento con 39.18%, frente al 24.25% de Kuzcynski y el 16.57% de la revelación de los comicios, la candidata del Frente Amplio (izquierda) Verónika Mendoza. Para ganar la presidencia en primera vuelta un candidato requiere obtener el 50% más uno de los votos.
Nuevo balance de atentado de Sendero Luminoso: siete muertos
AFP | LIMA, PerúHace 10 añosDe acuerdo con la Fiscalía, en su mayoría los fallecidos son militares. El ataque se produjo en la región Junín (centro), donde personal del Ejército, a bordo de seis vehículos se dirigía a prestar seguridad a locales de votación, en el distrito de Santo Domingo de Acobamba.
Peruanos votan para elegir presidente con la vista puesta en el balotaje
CERCA DE 23 MILLONES DE PERSONAS ESTáN CONVOCADAS A LAS URNAS
XINHUA | LIMA, PerúHace 10 añosLas diez agrupaciones en lista, a la que agrega otro que solo postula al Congreso Nacional y al Parlandino, han dado a conocer, en mayor o menor grado de intensidad, sus principales propuestas electorales para el período gubernamental que se iniciará el 28 de julio del año en curso y se extenderá por cinco años.
Redacción de La PrensaHace 10 añosSi mucho o poco saben las autoridades de Brasil sobre Migliaccio da Silva es gracias a Suiza, donde en cosa de semanas se resolvieron interrogantes sobre las cuentas bancarias que este sujeto manejaba, incluyendo las de Panamá. En cambio, la información que fluye de aquí a Brasil ha marchado con más lentitud.