Hace 13 añosLos hechos lo confirman una y otra vez: nada más aventurado que hacer pronósticos políticos en Perú. Si no, que lo diga el expresidente Alejandro Toledo, que a menos de dos meses de las pasadas elecciones de 2011, las encuestas lo daban como cómodo ganador, y sin embargo no pasó a la segunda vuelta que disputaron el actual presidente Ollanta Humala y Keiko Fujimori, líder de la oposición e hija del exdictador Alberto Fujimori, hoy en la cárcel cumpliendo una condena de 25 años de prisión y a la espera de una nueva sentencia por “comprar” o sobornar a la prensa chicha (diarios populares sensacionalistas).
Hace 13 añosLa apertura de nuevos centros comerciales en Perú captó 329 millones de dólares norteamericanos en inversiones durante 2013, informó la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento en el Perú (Accep).
Excanciller peruano no duda de que Chile ejecutará el fallo de La Haya
Hace 13 añosLIMA, Perú. (EFE).- El excanciller peruano José Antonio García Belaúnde declaró que no teme que Chile desconozca el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya y que, mas bien, cumplirá con acatar la resolución que se hará pública el 27 de enero, según una entrevista publicada hoy por un diario local.
Hace 13 añosEl jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (FFAA) de Perú, vicealmirante José Cueto, involucrado en un escándalo político que generó la renuncia del ministro del Interior, fue relevado del mando y reemplazado por el general Leonel Cabrera, informó ayer el Ministerio de Defensa.
Luis ‘El Matador’ Tejada en su presentación con su nuevo uniforme. CORTESÍA/Diario Depor de Perú.
Hace 13 añosLuis Tejada ya está instalado en Perú. Usará por primera vez el número 10 y sabe que su nuevo club, el César Vallejo, necesita mucho de él para guiarlo al triunfo.
Hace 13 añosLa Corte Superior de Justicia de Lima suspendió ayer la audiencia por el juicio por presunta corrupción contra el expresidente peruano Alberto Fujimori, tras la petición de la defensa de un descanso médico que le permita recuperarse de la cirugía en la boca a la que fue sometido a inicios de este mes.
Hace 13 añosEl presidente de Perú, Ollanta Humala, promulgó una ley que permitirá el ingreso de capital privado, hasta por un 49% de las acciones, en la petrolera estatal PetroPerú.
Hace 13 añosLa economía peruana creció 5.42% interanual en octubre, por encima de lo previsto por el mercado y el mayor avance desde abril, debido a una recuperación de los sectores vinculados a la demanda interna, dijo el Gobierno.
Poder Judicial pide a jueces peruanos levantar huelga
Hace 13 añosLIMA, Perú. (DPA).- El presidente del Poder Judicial del Perú, Enrique Mendoza, exhortó hoy a los jueces del país a suspender una huelga en demanda de incrementos salariales iniciada hace varias semanas atrás.
Fujimori fue operado con éxito de una lesión en la lengua
Hace 13 añosLIMA, Perú. (EFE). -El expresidente de Perú Alberto Fujimori fue operado hoy con éxito de una lesión en la lengua y se recupera "sin mayor complicación", informó a Efe su médico personal, el congresista Alejandro Aguinaga.