TEMA: Salud


 Empresa local hace del ozono un poderoso desinfectante
José Archibold Archivo
INNOVACIÓN

Empresa local hace del ozono un poderoso desinfectante

Óscar Castaño Llorente Hace 6 añosLa higiene se convierte desde esta pandemia en un condicionante empresarial, tan importante como el manejo de la data.
200 años de enfermería
Nacimiento de una profesión

200 años de enfermería

Ligia Garay de HernandezHace 6 añosEn el 2019 el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus Director General de la Organización Mundial de la Salud declaró “Las enfermeras y las parteras son la columna vertebral de todos los sistemas de salud:.
Mascarillas al estilo panameño
Mascarillas al estilo panameño
EMPRENDIMIENTO

Mascarillas al estilo panameño

Helkin GuevaraHace 6 añosSi vamos a tener que usar mascarillas, que sea con estilo: luciendo algún bordado o pintura, motivos de polleras, una mola o la bandera chiricana. Los cubrebocas artesanales panameños para la pandemia por el SARS-CoV-2 han sido un hit, con  10 mil piezas distribuidas en un par de semanas, que representaron un ingreso de unos 35 mil dólares para sus desempleados creadores, según reportes del Ministerio de Cultura (MiCultura).
Se multiplican los síntomas provocados por el nuevo virus
Los síntomas van de leves a potencialmente letales. AFP

Se multiplican los síntomas provocados por el nuevo virus

AFP. PARÍA, FRANCIAHace 6 añosDe la cabeza a la punta de los pies, pasando por los pulmones o los riñones. La lista de síntomas provocados por el nuevo coronavirus.
Heroínas de la pandemia
Agustín Herrera
Día Internacional de la Enfermera

Heroínas de la pandemia

Hace 6 añosCon diversas actividades, esta semana se celebra el Día de la Enfermera, y es propicia la ocasión, esta vez más que nunca, para honrar a estas dedicadas profesionales que en tiempos de la pandemia ponen en riesgo sus vidas para salvar las de otras personas. Como lo hace desde hace 37 años la enfermera obstetra Natividad Martínez (en la foto) cumplía ayer su turno en el centro de salud Amelia Denis de Icaza en Pan de Azúcar.
 Mujer y ciencia, lo que ya es justo y necesario
Desigualdad

Mujer y ciencia, lo que ya es justo y necesario

Carlos Wilfredo Contreras-AvilésHace 6 añosLa pandemia por la Covid-19 ha permitido destacar el hecho de que las mujeres, con autoridad y toma de decisiones basadas en evidencia científica, han salvado miles de vidas. Así, siete de los países que mejor han manejado la situación del coronavirus (menos fallecimientos, y control rápido y eficaz de contagios) están presididos por mujeres cuyo desempeño y comportamiento no está atribuido a su naturaleza femenina, sino a una mirada feminista que aplica políticas diferentes y transformadoras. Esto ha llamado la atención de las naciones, causando no sólo admiración sino también manifestando la importancia de contar con más mujeres en puestos estratégicos donde se tomen decisiones en todo sector del conocimiento.
La Ciudad de la Salud y otros temas
Instalaciones sanitarias

La Ciudad de la Salud y otros temas

Tomas Sosa MoralesHace 6 añosMucho he pensado si este artículo podría ser de interés. Ofrecer otra opinión más podría parecer hasta ofensiva; como la mala receta que un exdirector de la CSS pretendió dar, olvidándose que, por su mala gestión, la Ciudad de la Salud esta inconclusa.
Nuevo criterio para pacientes recuperados de la Covid-19
Javier Nieto. Cortesía
MINSA

Nuevo criterio para pacientes recuperados de la Covid-19

Ohigginis Arcia JaramilloHace 6 añosLas autoridades de salud (Minsa) establecieron una nueva definición para declarar “recuperados” a los pacientes en aislamiento domiciliario o que están en hoteles.
Una pandemia con tres futuros escenarios a 2022
Los científicos plantean que las medidas sanitarias juegan un rol importante en futuros escenarios. Pastor Morales

Una pandemia con tres futuros escenarios a 2022

Ohigginis Arcia JaramilloHace 6 añosLa actual pandemia de Covid-19 seguirá reportando nuevas olas de casos, que podrían llegar hasta 2022.
Un tercio de la población de Guayaquil en Ecuador contrajo el coronavirus
Trabajadores municipales desinfectan las calles de la ciudad de Guayaquil. AFP/José Sánchez Lindao
PANDEMIA

Un tercio de la población de Guayaquil en Ecuador contrajo el coronavirus

AFP. GUAYAQUIL, EcuadorHace 6 añosUn tercio de los 2.7 millones de habitantes de Guayaquil, el foco de la epidemia de Covid-19 en Ecuador, contrajo el nuevo coronavirus, indicó el jueves la alcaldesa de ese puerto, Cynthia Viteri.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Pizza Hut regresa a Panamá y prepara la apertura de sus primeros restaurantes. Leer más
  • El fiscal pide prisión preventiva para un analista de la DGI y una gestora de la operación Pandora. Leer más
  • Acodeco y comerciantes de los minusúper logran acuerdo: seguirá la venta del tanque de gas. Leer más
  • Multan con más de 1 millón de dólares a Industrias Panamá Boston por contaminar la bahía. Leer más
  • Una televisora recibe contratos con el Estado, mientras mantiene una deuda con la CSS. Leer más
  • Jubilados: CSS inicia este martes el triple pago que incluye quincenas y el bono de $50. Leer más
  • El reparto de publicidad estatal: un exfuncionario recibe más de $1.6 millones. Leer más