AFP | CARACAS, VenezuelaHace 7 años"La Fiscalía abrió su expediente, a la Asamblea Constituyente están llegando todas las solicitudes de allanamiento a la inmunidad parlamentaria, como debe ser, y (...) seguro levantaremos la mano para allanarle la inmunidad parlamentaria a todos los que participaron activamente en ese acto", dijo Cabello.
Sergey Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia.
AFP | MOSCÚ, RusiaHace 7 añosEstados Unidos instó este domingo a Rusia a "salir" de Venezuela, mientras Moscú exhortó a Washington a cesar sus "planes irresponsables", en un nuevo choque verbal entre las dos potencias sobre el país petrolero asolado por la crisis.
La transición en Venezuela ‘es ahora’, advierte Pompeo
Julio César AizprúaHace 7 añosEl aparente hombre fuerte de esa nación sureña busca evitar a toda costa que estos se conviertan en el búmeran que dé al traste con la autocracia que comanda.
AFP | WASHINGTON, Estados UnidosHace 7 años"Ustedes pueden hacer que sus instituciones, su ejército y sus líderes cumplan con los estándares más altos y exigir un retorno a la democracia", afirmó Pompeo en un video difundido en Twitter, concluyendo en español: "estamos con ustedes".
AP | MOSCÚ, RusiaHace 7 añosEl ministerio del Exterior ruso, citado por la agencia Tass, dijo que encuentro tendrá lugar en la capital rusa el domingo, la víspera del encuentro de Lavrov con Pompeo.
AFP | CARACAS, VenezuelaHace 7 añosLos manifestantes intentarán entregar una proclama en la que piden a los militares respaldar un gobierno de transición encabezado por Guaidó, reconocido como mandatario interino de Venezuela por más de 50 países.
Redacción de La PrensaHace 7 añosLa reunión se llevó a cabo en la ciudad de Lima y Perú, y contó con la participación de la canciller panameña Isabel De Saint Malo de Alvarado.
‘Es evidente, ahí no hay confianza, no hay respeto, así digan la palabra lea
Manuel Vega Loo / AFP | CARACAS, VenezuelaHace 7 añosGuaidó, reconocido como presidente por más de 54 países, afirmó que “no hay confianza” a lo interno del gobierno socialista, pese a las habituales expresiones de compromiso de la cúpula castrense.
Guaidó es respaldado por Estados Unidos y 54 otros país.
AFP | WASHINGTON, Estados UnidosHace 7 añosEl secretario de Defensa, que canceló un viaje a Europa en el último minuto debido a la situación en Venezuela, dijo que se había reunido esta mañana con el jefe de diplomacia estadounidense, Mike Pompeo; el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton y el almirante Craig Faller, que encabeza el Comando de Estados Unidos para América del Sur (SouthCom).