TEMA: Venezuela


El porvenir de Venezuela
El porvenir de Venezuela
TRANSICIóN

El porvenir de Venezuela

Gina Montaner | Hace 7 añosLa tercera jornada de movilizaciones en Caracas y otros puntos del país se celebró con motivo del Día de la Juventud. Y es que si a algo le deben los venezolanos el impulso incansable por deshacerse de la pesadilla que instauró Hugo Chávez hace 20 años, es al movimiento estudiantil, que en distintas etapas ha salido a las calles para defender la recuperación del Estado de derecho. Evitando las balas y ataques de la policía represora, luchan por que se genere la transición, y de ahí el mensaje que Guaidó y la oposición le reiteran una y otra vez al Ejército: que deje de reprimir al pueblo y en vez de obstaculizar la entrada de la tan necesitada ayuda humanitaria, que se una a la voluntad de una sociedad que, fatigada por la escasez y la hambruna, está lista para dejar atrás el fallido experimento comunista. El próximo 23 de febrero, fecha fijada para comenzar a entregar la ayuda humanitaria, se pondrá a prueba la actuación de las fuerzas armadas.
Gobierno prohíbe entrada a Venezuela a seis eurodiputados invitados por Guaidó
Grupo de diputados expulsados en el aeropuerto internacional de Maiquetía.
LES RETIENEN PASAPORTES

Gobierno prohíbe entrada a Venezuela a seis eurodiputados invitados por Guaidó

AFP | CARACAS, VENEZUELAHace 7 añosGuaidó señaló que la delegación de eurodiputados fue "expulsada por un régimen aislado y cada vez más irracional".
Juan Guaidó aspira al millón de voluntarios para entrada de ayuda a Venezuela
Un grupo de personas grita 'libertad', durante la visita del senador estadounidense Marco Rubio en Colombia.

Juan Guaidó aspira al millón de voluntarios para entrada de ayuda a Venezuela

AFP | CARACAS, VenezuelaHace 7 años


Marco Rubio llega a Colombia para coordinar ayuda
Guaidó ha dicho que el 23 de febrero comenzará a ingresar al país la ayuda humanitaria internacional.
TENSIÓN

Marco Rubio llega a Colombia para coordinar ayuda

AP | CÚCUTA, ColombiaHace 7 añosEn la víspera, tres aviones de la Fuerza Aérea estadounidense arribaron a la ciudad colombiana de Cúcuta, donde funciona uno de los cuatro centros de acopio internacionales que fueron abiertos con el apoyo de Estados Unidos, Colombia, Brasil y otros países.
Miles de voluntarios se preparan para recibir ayuda humanitaria en Venezuela
La ayuda humanitaria centra el pulso por el poder entre Maduro y Guaidó.
CRISIS

Miles de voluntarios se preparan para recibir ayuda humanitaria en Venezuela

AFP | CARACAS, VenezuelaHace 7 años


Juan Guaidó convoca a protestas por ayuda humanitaria
Juan Guaidó convoca a protestas por ayuda humanitaria
CRISIS

Juan Guaidó convoca a protestas por ayuda humanitaria

AFP | CARACAS, VENEZUELAHace 7 añosReconocido como mandatario encargado por 50 países, Guaidó juramentó ayer a miles de voluntarios reunidos en Los Cortijos, al noreste de Caracas, para recibir instrucciones sobre su colaboración en el proceso de ingreso de medicinas y alimentos al país.
Fabiola Zavarce: 'Teníamos que ser más sumisos’
Fabiola Zavarce: 'Teníamos que ser más sumisos’
KNOCKOUT

Fabiola Zavarce: 'Teníamos que ser más sumisos’

Flor Mizrachi AngelHace 7 añosSoy mamá 4x4, religiosa y espiritual, lo que me ha mantenido en esta lucha (disfruté esa JMJ como nunca), ingeniera y diseñadora de interiores, y política desde 2002. Nos querían instaurar un madrugonazo para cambiar el sistema educativo, y empecé repartiendo volantes. Ese movimiento se llamó “Con mis hijos no te metas”.
Primer avión militar de Estados Unidos con ayuda aterriza en Cúcuta
Llega al aeropuerto de Cúcuta uno de los primeros aviones con ayuda humanitaria procedente de Miami.
DERECHOS HUMANOS

Primer avión militar de Estados Unidos con ayuda aterriza en Cúcuta

AP | CARACAS, VenezuelaHace 7 añosEl primero de tres aviones militares C-17 con toneladas de ayuda arribó en el aeropuerto internacional Camilo Daza de la ciudad de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, donde opera uno de los cuatro centros de acopio internacionales que se abrieron con el apoyo de Estados Unidos, Colombia y otros países.
Estados Unidos envía a Cúcuta más ayuda humanitaria para Venezuela
‘MISIÓN SOLIDARIA’

Estados Unidos envía a Cúcuta más ayuda humanitaria para Venezuela

Manuel Vega LooHace 7 añosEsta carga es transportada hacia la ciudad de Cúcuta, Colombia, en dos aviones C-17 y es una misión conjunta entre los Departamentos de Estado y de Defensa y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés).
Abren en Miami cuarto centro para ayuda venezolana
Guaidó tuiteó la noche del viernes que el centro de Miami se utilizará para que los miles de venezolanos qu
DERECHOS HUMANOS

Abren en Miami cuarto centro para ayuda venezolana

AP | CARACAS, VenezuelaHace 7 añosEn una entrevista con The Associated Press, el mandatario expresó que cualquier avión, barco o camión que traiga cualquier producto tendrá que cumplir con las normas y pedir los permisos sanitarios. “El que no solicite eso, sencillamente no puede entrar al país de manera pacífica y legal”, agregó.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Agroferias: confirman puntos de venta para este miércoles 24 de junio. Leer más
  • Panamá cae con dignidad ante una Croacia de alto nivel. Leer más
  • La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado. Leer más
  • Alcaldía de Panamá cancela solicitud de un préstamo de $27.2 millones que pediría a Multibank. Leer más
  • Rescatan a conductor atrapado en Metrobús tras colisión con recolector de basura y un camión volquete. Leer más
  • Empresas panameñas ofrecen vacantes en puestos de alto perfil. Leer más
  • China y Panamá chocan en plena Asamblea de la OEA por los puertos y las detenciones de embarcaciones. Leer más