Mundo

Donald Trump alerta que Colombia también podría entrar en su ofensiva contra el narcotráfico
El presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump (c), se reúne con su gabinete en la Sala del Gabinete de la Casa Blanca en Washington. EFE/EPA
MAR CARIBE

Donald Trump alerta que Colombia también podría entrar en su ofensiva contra el narcotráfico

EFE Hace 7 mesesEl presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que cualquier país que produzca y trafique droga hacia el país norteamericano “está sujeto a ataques”, al sugerir que también podría incluir a Colombia en las operaciones terrestres contra el narcotráfico con las que amenaza a Venezuela.
Nasralla supera a Asfura tras reanudarse el conteo preliminar de los comicios en Honduras
El candidato a la Presidencia de Honduras, Salvador Nasralla, habla durante la presentación de la copia de las actas de votación este martes, en Tegucigalpa (Honduras). EFE/STR
ELECCIONES EN HONDURAS

Nasralla supera a Asfura tras reanudarse el conteo preliminar de los comicios en Honduras

EFE Hace 7 mesesEl Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó una sala en un céntrico hotel de Tegucigalpa para los medios de comunicación con un portal que arroja actualizaciones constantes de los resultados preliminares de los comicios del pasado domingo.
Trump insiste en que los ataques en territorio venezolano contra los cárteles del narcotráfico comenzarán ‘muy pronto’
El buque de guerra USS Gerald R. Ford, de la armada estadounidense, está en el Caribe desde noviembre. EFE/Archiv
Incertidumbre en el Caribe

Trump insiste en que los ataques en territorio venezolano contra los cárteles del narcotráfico comenzarán ‘muy pronto’

EFE Hace 7 mesesEl presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió este martes en que “muy pronto” comenzarán los ataques estadounidenses contra cárteles del narcotráfico dentro del territorio venezolano, tras el operativo contra lanchas en el Caribe, a las que acusa de transportar drogas.
Cómo los tentáculos del narcotráfico se están infiltrando en Bélgica, el país en el corazón de la Unión Europea
Policías patrullan en el puerto de Anveres. / Getty Images

Cómo los tentáculos del narcotráfico se están infiltrando en Bélgica, el país en el corazón de la Unión Europea

BBC News MundoHace 7 mesesLas incautaciones de cocaína con destino a Bélgica procedente de Sudamérica se multiplican. Mientras, la sociedad belga sufre las consecuencias del narcotráfico.
Honduras en vilo tras el reinicio del conteo de votos de las presidenciales: el centrista Nasralla supera por la mínima al conservador Asfura
Ambos, el conservador Nasry Asfura y el centrista Salvador Nasralla, alegan tener la ventaja de las elecciones, según sus datos internos. La autoridad electoral de Honduras aún no termina el conteo de actas. / Getty Images

Honduras en vilo tras el reinicio del conteo de votos de las presidenciales: el centrista Nasralla supera por la mínima al conservador Asfura

BBC News MundoHace 7 mesesLa autoridad electoral del país centroamericano pidió calma mientras concluye el conteo de votos en la elección presidencial, donde persiste un empate técnico entre Asfura, respaldado por Donald Trump, y Nasralla, expresentador de televisión.
El papa dice que es mejor el diálogo o incluso las presiones económicas que atacar Venezuela
El papa León XIV pronuncia un discurso. EFE/EPA
A bordo del avión papal,

El papa dice que es mejor el diálogo o incluso las presiones económicas que atacar Venezuela

EFE Hace 7 mesesEl papa León XIV afirmó este martes que siempre es mejor buscar maneras de diálogo o presión, incluso “presiones económicas”, para buscar un cambio en Venezuela a las amenazas lanzadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al responder a los periodistas en el avión de regreso de su viaje a Líbano.
Ente electoral reporta fallas técnicas en sistema de divulgación de resultados en Honduras
Los hondureños votaron para elegir a un presidente, tres designados presidenciales (vicepresidentes), 128 diputados al Parlamento local, 20 al Centroamericano y 298 corporaciones municipales.
Consejo Nacional Electoral

Ente electoral reporta fallas técnicas en sistema de divulgación de resultados en Honduras

EFE Hace 7 mesesEl Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras informó este martes de fallas técnicas en el servicio de divulgación de los resultados de las elecciones generales del 30 de noviembre, exigió una pronta solución a la empresa responsable y garantizó que la declaración final respetará la voluntad ciudadana.
Zelenski califica de ‘serias’ las medidas de Washington para poner fin ‘digno’ a la guerra
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. EFE
Negociaciones de paz

Zelenski califica de ‘serias’ las medidas de Washington para poner fin ‘digno’ a la guerra

EFE Hace 7 mesesEl presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aseguró este martes que Estados Unidos está adoptando “serias medidas” para acabar con la guerra y lograr una paz “decente y digna”.
¿Qué puede esperar Venezuela de sus aliados ante la presión militar de Estados Unidos?
El gobierno venezolano ha dicho que se está preparando ante un eventual ataque estadounidense. EFE
Tensión internacional

¿Qué puede esperar Venezuela de sus aliados ante la presión militar de Estados Unidos?

EFE Hace 7 mesesDesde que Venezuela hace frente a una creciente presión militar de Estados Unidos, que ha desplegado su poderío naval y aéreo en el Caribe, el presidente Nicolás Maduro hace alarde de tener apoyos internacionales, sin que sus aliados aclaren por ahora si este apoyo podría trascender el dominio de las palabras y materializarse en una defensa bélica.
El expresidente hondureño Juan Orlando Hernández fue liberado en Estados Unidos
Fotografía de archivo del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández. EFE/ Etienne Laurent
Indulto

El expresidente hondureño Juan Orlando Hernández fue liberado en Estados Unidos

EFE Hace 7 mesesEl expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, condenado en Estados Unidos por narcotráfico, fue liberado este lunes según los registros actualizados del Federal Bureau of Prisons (BOP), tras recibir un perdón total del presidente estadounidense Donald Trump.

Última Hora

  • 04:55 Independencia, propósito y futuro: la decisión financiera que no debe seguir postergándose Leer más
  • 04:50 ENSA informa los mantenimientos programados del 11 al 17 de mayo de 2026 Leer más
  • 04:20 El derecho a la salud frente al negocio farmacéutico Leer más
  • 03:54 Coco Carrasquilla y Pumas avanzan a semifinales del fútbol mexicano Leer más
  • 03:30 Unachi: reaparece Etelvina Medianero de Bonagas en medio de nueva polémica por pagos de vigencias expiradas Leer más
  • 03:20 Desafíos estructurales del crédito agropecuario Leer más
  • 03:05 China anuncia que Trump visitará el país del 13 al 15 de mayo Leer más
  • 02:45 El mandato de mezcla: por qué la obligatoriedad no es una imposición, sino una política Leer más
  • 02:30 Nos estamos olvidando de estar Leer más
  • 02:00 El agua no necesita más diagnósticos Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Alcaldía de Panamá cancela solicitud de un préstamo de $27.2 millones que pediría a Multibank. Leer más
  • Coiba, minería y arrecifes: El giro del discurso ambiental de Juan Carlos Navarro. Leer más
  • Corte mantiene cierre de cooperativa del Suntracs; obreros presentan recurso ante CIDH. Leer más
  • Agroferias: confirman puntos de venta para este miércoles 24 de junio. Leer más
  • El Minsa concede contrato millonario a la que fue empresa del ministro Boyd. Leer más
  • En medio de la cumbre de la OEA, estos son los cierres de vías en la ciudad. Leer más
  • Una mina a tajo abierto en las selvas del río Boquerón, 1980. Leer más