Mundo

Simbolismo y celebración latina, Bad Bunny y su espectáculo en el medio tiempo del Super Bowl LX
Bad Bunny sostiene una bandera puertorriqueña durante su presentación en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LX de Apple Music en el Levi's Stadium de Santa Clara, California. EFE
SHOW EN ESPAÑOL

Simbolismo y celebración latina, Bad Bunny y su espectáculo en el medio tiempo del Super Bowl LX

Anahil Trómpiz TorresHace 9 mesesEl artista puertorriqueño presentó un show íntegramente en español en uno de los escenarios más vistos de Estados Unidos.
Polémica en el Super Bowl LX: Trump tilda de ‘terrible’ el show de medio tiempo de Bad Bunny
Bad Bunny (centro) se presenta durante el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LX de Apple Music en el Levi's Stadium de Santa Clara, California, el 8 de febrero de 2026. EFE
ESPECTÁCULO DE MEDIO TIEMPO

Polémica en el Super Bowl LX: Trump tilda de ‘terrible’ el show de medio tiempo de Bad Bunny

EFE Hace 9 mesesEl presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este domingo que el espectáculo de Bad Bunny en el descanso del Super Bowl LX fue uno de los peores de la historia y que nadie entendió una palabra del artista puertorriqueño.
México envía ‘ayuda humanitaria’ a Cuba con más de 814 toneladas de víveres
Gobierno de México envía ayuda humanitaria a Cuba, a través de dos buques de la Armada. Imagen tomada de X
Relaciones internacionales

México envía ‘ayuda humanitaria’ a Cuba con más de 814 toneladas de víveres

EFE Hace 9 mesesLa Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México informó este domingo del envío de más de 814 toneladas de víveres a Cuba como un símbolo de “solidaridad y ayuda humanitaria”.
António José Seguro, el moderado que ha devuelto la Presidencia lusa a la izquierda 20 años después
El socialista António José Seguro ganó las elecciones presidenciales de Portugal. EFE
PERFIL

António José Seguro, el moderado que ha devuelto la Presidencia lusa a la izquierda 20 años después

EFE Hace 9 mesesModerado y con talante de diálogo, el exministro socialista António José Seguro ganó este domingo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Portugal.
Lo que un golpe de Estado en América Latina en 1950 revela sobre las políticas de Trump en Venezuela, Groenlandia e Irán
Retenido por guardias uniformados, el presidente venezolano Nicolás Maduro llega esposado al helipuerto del centro de Manhattan antes de su comparecencia ante el tribunal federal en Nueva York, EE. UU., el 5 de enero de 2026. / Getty Images

Lo que un golpe de Estado en América Latina en 1950 revela sobre las políticas de Trump en Venezuela, Groenlandia e Irán

BBC News MundoHace 9 meses¿Puede el temor de una empresa estadounidense a perder sus plantaciones bananeras en la Guatemala de los años 50 explicar la actual política exterior del presidente Donald Trump?
Takaichi promete continuidad entre previsiones de gran victoria electoral en Japón
La primera ministra japonesa, Sanae Takaichi. EFE
Elecciones

Takaichi promete continuidad entre previsiones de gran victoria electoral en Japón

EFE Hace 9 mesesLa primera ministra de Japón, Sanae Takaichi, prometió continuidad en el Gobierno, después de que los principales medios de comunicación del país vaticinasen una arrolladora victoria de su Partido Liberal Democrático (PLD) en las elecciones generales de este domingo.
Gobernador colombiano: El departamento de Córdoba sufre inundaciones ‘sin precedentes’
Fotografía que muestra una zona afectada por inundaciones en el barrio Zarabanda, en Montería (Colombia). EFE
Frente frío

Gobernador colombiano: El departamento de Córdoba sufre inundaciones ‘sin precedentes’

EFE Hace 9 mesesEl gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, asegura que su departamento enfrenta una emergencia por inundaciones “sin precedentes”, con el 80 % de sus municipios afectados, mientras los balances oficiales del Gobierno colombiano sitúan en cerca de 43,000 las familias damnificadas por las lluvias en esta zona del noroeste del país.
Sismo de 5.6 sacude Cuba y genera alarma en la isla
Caribe

Sismo de 5.6 sacude Cuba y genera alarma en la isla

Henry Cárdenas P.Hace 9 mesesUn fuerte sismo de 5.6 sacudió Cuba este domingo 8 de febrero, lo que generó alarma en la isla. Algunos medios cubanos divulgaron en redes sociales que el temblor se sintió en varias zonas del país.
Costa Rica vota continuidad y pone a prueba su democracia
El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves (d), saluda a la presidenta electa de Costa Rica, Laura Fernández, durante una rueda de prensa en San José (Costa Rica). EFE
Exclusivo Suscriptores

Costa Rica vota continuidad y pone a prueba su democracia

Daniel ZovattoHace 9 mesesLas elecciones generales del pasado 1 de febrero de 2026 —un verdadero punto de inflexión— confirmaron que el país ha ingresado en una nueva fase política: más polarizada, más confrontacional y marcada por una concepción distinta del papel de los contrapesos democráticos.
El primer ministro de Haití afirma que tomará medidas ‘severas’ contra las bandas
El primer ministro de Haití, Alix Didier Fils-Aimé, habla tras asumir las funciones del Poder Ejecutivo del país. EFE/Mentor David Lorens
PLAN DE TRABAJO

El primer ministro de Haití afirma que tomará medidas ‘severas’ contra las bandas

EFE Hace 9 mesesEl primer ministro haitiano, Alix Didier Fils-Aimé, quien asumió este sábado el Poder Ejecutivo en el país, prometió resolver el problema de la inseguridad con medidas severas contra las bandas armadas, al tiempo que llamó a la unidad a los sectores para enfrentar las dificultades.

Última Hora

  • 16:35 Antai sanciona a 240 funcionarios, incluidos casos de nepotismo y conflicto de interés Leer más
  • 16:34 Bancos deberán detallar a sus clientes cuánto pagan por sus préstamos y tasas Leer más
  • 16:32 Mizrachi condiciona el regreso del vice y lo acusa de sabotear su gestión; Ruiz Díaz se defiende Leer más
  • 16:24 Kenneth Walker hace más dulce el regreso de Mahomes Leer más
  • 15:59 Gimnasia femenina abre el medallero y Avendaño brilla con tres preseas en ajedrez en Juegos Suramericanos Leer más
  • 14:26 Ifarhu hará segundo pago del PASE-U en octubre y no requerirá nuevas filas Leer más
  • 14:24 Canal de Panamá evalúa a futuro un tercer puerto en el Pacífico Leer más
  • 13:54 Funcionarios caen en Operación ‘SEDU II’ por desvío de $760 mil del Seguro Educativo Leer más
  • 13:30 La importancia del embalse de río Indio Leer más
  • 13:15 Tuna y excomunión al revés Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Ciudadanos de estas nacionalidades siguen desafiando la travesía de cruzar el tapón de Darién. Leer más
  • Becas atrasadas: Ifarhu promete agilizar los desembolsos. Leer más
  • Becas del Ifarhu: miles de estudiantes esperan pagos mientras termina el año escolar. Leer más
  • La mirada israelí a la crisis del agua en Azuero: más que un problema de tuberías. Leer más
  • Seis empresas muestran interés en reconstruir el edificio Juan Ramón Poll. Leer más