Las empresas europeas cuyos actos fraudulentos fueron revelados por la investigación periodística global que revelaría la creación de entramados por la firma de abogados panameña Mossack Fonseca para supuestas actividades ilícitas “serán procesadas”, afirmó este jueves el presidente francés, François Hollande, al terminar un Consejo de Ministros franco-alemán en Metz (noreste de Francia).
“Como lo decía [el ministro alemán de Finanzas Wolfgang] Schaüble, lo que ha sido revelado es una buena noticia, porque podemos perseguir más el fraude, y a los defraudadores, y si hay sociedades en Europa que se libran a ese tipo de acciones, serán procesadas”, dijo Hollande en conferencia de prensa dada conjuntamente con la canciller alemana Ángela Merkel.
“Pienso en el blanqueo, en particular del dinero de todos los tráficos”, añadió.
“Desde hace varios años, nuestros ministros trabajan juntos para luchar contra el fraude fiscal, contra los paraísos fiscales. Hemos progresado, hemos logrado tener intercambios de informaciones, lo que hace que hoy la tarea sea más difícil para los defraudadores”, prosiguió.
De acuerdo con la investigación del diario alemán, más de un centenar de políticos y funcionarios de todo el mundo, además de empresarios y figuras del deporte mundial habrían manejado fortunas de forma secreta a través de sociedades offshore constituidas por la firma panameña.
El banco francés Société Générale es uno de los cinco bancos que crearon más sociedades offshore por intermedio del gabinete de abogados Mossack Fonseca, según el diario Le Monde, uno de los periódicos que reveló el escándalo.
REACCIÓN A INVESTIGACIÓN GLOBAL
François Hollande: Empresas culpables de fraude serán procesadas
07 abr 2016 - 04:58 PM
