Opinión

¿Es inteligente la inteligencia artificial?
Exclusivo Suscriptores

¿Es inteligente la inteligencia artificial?

Abdiel Rodríguez ReyesHace 1 añoSi estamos en el marco de un nuevo paradigma, sin duda este estaría moldeado por la inteligencia artificial.
Regular para dignificar: un paso necesario para la profesión de Relaciones Internacionales
Exclusivo Suscriptores

Regular para dignificar: un paso necesario para la profesión de Relaciones Internacionales

Iván Agustín Araúz RamosHace 1 añoEn Panamá, el ejercicio profesional en Relaciones Internacionales ha sido durante décadas una labor esencial pero poco reconocida.
La Misión Mercurio Cero refuerza la urgencia del reciclaje de los desechos de iluminación
Exclusivo Suscriptores

La Misión Mercurio Cero refuerza la urgencia del reciclaje de los desechos de iluminación

Jorge G. Conte B.Hace 1 añoEl 21 de octubre se celebró el Día Mundial de la Iluminación, fecha que conmemora el hito histórico de 1879, cuando Thomas Edison logró mantener encendida de forma continua una bombilla incandescente.
La soledad moral del ‘dictador’
Exclusivo Suscriptores

La soledad moral del ‘dictador’

Antonio SaldañaHace 1 año La “soledad moral” que padece se debe a su falta de conexión con los valores, símbolos y normas de la sociedad —como la empatía, la solidaridad y la compasión—.
La fonoaudiología: una materia pendiente
Exclusivo Suscriptores

La fonoaudiología: una materia pendiente

Fernán Casís Hace 1 añoEn Panamá se forman fonoaudiólogos desde hace más de 25 años.
La inscripción irregular de demandas sobre bienes inmuebles y la protección de terceros
Exclusivo Suscriptores

La inscripción irregular de demandas sobre bienes inmuebles y la protección de terceros

Rodrigo Julio MolinaHace 1 añoEl artículo 1277 del Código Judicial establece que las demandas pueden inscribirse en el Registro Público cuando versan sobre derechos reales inscritos, tales como la propiedad o el usufructo de un inmueble.
Réplica a la nota sobre la compra de uniformes y botas para la Policía Nacional

Réplica a la nota sobre la compra de uniformes y botas para la Policía Nacional

Hace 1 año


Confesiones sobre ruedas
Exclusivo Suscriptores

Confesiones sobre ruedas

Raúl LancherosHace 1 añoEl Uber moderno no solo te lleva del punto A al punto B: a veces también te conduce al borde de una crisis existencial...
Tal Cual
Esta es la flotilla vehicular que se traslado el 23 de octubre de 2025 a Santiago, con el presidente José Raúl Mulino, ministros y directores. LA PRENSA/Anel Asprilla
Exclusivo Suscriptores

Tal Cual

Mónica PalmHace 1 añoCÁLCULO. Durante la discusión del presupuesto proyectado para el año 2026, el ministro Felipe Chapman dijo que la planilla estatal se ha reducido en cinco mil personas, lo que representa una disminución de $63 millones. Imaginen cómo será el ahorro si algún día destituyen al personal que realmente hace mella en el presupuesto. AGASAJO. El presidente Mulino ofreció un almuerzo a los integrantes de la junta asesora internacional y de la junta directiva de la ACP. En las fotos divulgadas hasta ahora, no consta la asistencia del directivo Jorge Luis González. O no lo invitaron o tenía algo mejor que hacer… ¿Cómo se dice “consultoría” en mandarín?
Hoy por hoy: Deslenguado
Exclusivo Suscriptores

Hoy por hoy: Deslenguado

Hace 1 añoA veces hay que moderar la lengua, sobre todo cuando se habla desde el balcón de la patria. El presidente de la República, en vísperas de las fiestas patrias, respondió con desdén a sus críticos por el tema de la soberanía nacional, que efectivamente nos ha costado sangre y sufrimiento. Se nota que en su conferencia de esta semana no leyó esa frase —que no vale la pena repetir—: la improvisó, y con ella degradó la solemnidad del momento. Defender lo nuestro exige carácter, pero también compostura. No es lo mismo hablar con firmeza que hacerlo con grosería. Panamá ha aprendido, a lo largo de su historia, que la independencia se ejerce con dignidad, no con insultos. En lugar de cerrar el debate, conviene abrirlo, porque la soberanía es asunto de todos, no propiedad de un discurso momentáneo. La expresión usada por el presidente no admite justificación en términos absolutos. No cabe alegar que su personalidad es fuerte o su carácter impulsivo. En asuntos de gobierno no caben esas actuaciones, y menos cuando se trata de temas que nos unen a todos los panameños, como es nuestra soberanía.

Última Hora

  • 22:10 Cristiano Ronaldo deja entrever que se retirará en el 2027 Leer más
  • 21:49 Condenan a exrepresentante de Santa Ana Jair Martínez por peculado, pero no irá a prisión Leer más
  • 21:22 Flag Football: Panamá sale fortalecido del Mundial con séptimos lugares Leer más
  • 20:33 Sorteo Extraordinario del domingo 16 de agosto de 2026 Leer más
  • 20:05 Real Madrid saca la artillería pesada en el último partido de pretemporada Leer más
  • 20:01 El Arsenal destroza al Manchester City  Leer más
  • 19:50 Plácida victora del Barcelona en el estreno goleador de Adeyemi y Bisiwu Leer más
  • 19:31 Cámara de Comercio exige transparencia en investigación por compra de laptops del Meduca Leer más
  • 18:11 Panamá envía condolencias a Daniel Noboa tras la trágica pérdida de su tercer hijo Leer más
  • 16:46 Asegurados podrán acudir este domingo a las agencias de la CSS para aclarar dudas sobre sus pensiones Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Panameña oriunda de Veraguas es electa comisionada municipal en Kentucky. Leer más
  • Gira de Mulino por Singapur y Vietnam: funcionarios recibieron $82,100 en viáticos. Leer más
  • Ifarhu: lesión patrimonial ya supera los $76 millones. Leer más
  • Embajadores, administradores y superintendentes podrán viajar en clase ejecutiva desde 2027. Leer más
  • Jacobo Bucaram y otros cuatro detenidos serán extraditados a Estados Unidos. Leer más