Opinión

Inteligencia, Inteligencia Artificial y la recuperación del grado de inversión
Exclusivo Suscriptores

Inteligencia, Inteligencia Artificial y la recuperación del grado de inversión

Lucas AlemánHace 2 años


Cuidar la voluntad ciudadana
Exclusivo Suscriptores

Cuidar la voluntad ciudadana

Rafael CandanedoHace 2 años


Tres retos y un modelo de política cultural
Exclusivo Suscriptores

Tres retos y un modelo de política cultural

Carlos FongHace 2 años


Cuando China unió a Oriente y Occidente y descubrió el mundo
Exclusivo Suscriptores

Cuando China unió a Oriente y Occidente y descubrió el mundo

Julio YaoHace 2 añosUna mirada al fascinante periplo de China nos enseña que este es el país más influyente de la humanidad; la única civilización que pervive desde la antigüedad; la que más ha aportado al progreso de la especie; la que, por primera vez, unió a Oriente con Occidente; la que descubrió cinco continentes del planeta y la que más contribuye a la paz internacional en la actualidad.
Tal Cual
Exclusivo Suscriptores

Tal Cual

Redacción de La PrensaHace 2 años¿CONÓCEME? Durante la primera década del siglo XXI, la actual diputada y ahora candidata presidencial, Zulay Rodríguez, fungió como jueza suplente penal. Dicha gestión fue controversial porque, entre otras cosas, otorgó medidas cautelares más flexibles a un grupo de criminales, algunos de ellos incluso sorprendidos infraganti. Curiosamente, ni en la página de la Asamblea, ni en la información de su propia página web, ni en la que proporcionó a la agrupación Espacio Cívico, consta esa etapa profesional. ¿Será que hay cosas que prefiere olvidar?
Hoy por Hoy
Exclusivo Suscriptores

Hoy por Hoy

Hace 2 añosLa integridad del proceso electoral recae firmemente en las manos de los voluntarios que operan las mesas de votación. Su deber patriótico exige una imparcialidad absoluta para asegurar un torneo justo y equitativo. El reclutamiento de estos ciudadanos debe ser meticuloso, destacando especialmente su imparcialidad. Sin embargo, la presencia significativa de un 30% previamente ligado a partidos políticos plantea justificadas dudas. Este desafío enfatiza la necesidad urgente de una selección rigurosa y una capacitación exhaustiva para estos voluntarios electorales. La integridad del proceso electoral está directamente ligada al compromiso de estas personas con la nación y con el respeto irrestricto por los principios democráticos. En este momento crítico, la responsabilidad de cada uno de ellos es esencial para garantizar la confianza en el sistema electoral y para salvaguardar los valores democráticos fundamentales. Estos incluyen el respeto absoluto al Estado de Derecho, la protección de las libertades fundamentales y la garantía de la transparencia y la rendición de cuentas en cada etapa del proceso electoral.
¿Decide nuestro voto?
Exclusivo Suscriptores

¿Decide nuestro voto?

Pedro Ernesto VargasHace 2 añosDe los varios libros escritos sobre el comportamiento de votar, el de Richard R. Lau y David P. Redlawsk es uno de los más atractivos desde la perspectiva psicológica del elector. Su aplicación en otras regiones es provocativa.
Educación científica: la hora es ahora
Exclusivo Suscriptores

Educación científica: la hora es ahora

Guillermo Castro H.Hace 2 añosEn enero de 1884, en su artículo Las Leyes de la Herencia (libro nuevo), del biólogo W.K.Brooks, decía José Martí que libros como ese, por venir en el dialecto técnico, aprovechan poco a los que no recibieron su instrucción en tiempos recientes, o no se han dedicado especialmente a este género de estudios.
Leonardo Padura: Se ven las caras y también el corazón
Exclusivo Suscriptores

Leonardo Padura: Se ven las caras y también el corazón

Pedro CrenesHace 2 añosLeonardo Padura es uno de los escritores más importantes de América.
¡La vida te da sorpresas!
Exclusivo Suscriptores

¡La vida te da sorpresas!

Roberto Eisenmann Jr.Hace 2 añosEl título de este artículo lo he tomado de una de las canciones de nuestro Rubén Blades.

Última Hora

  • 15:20 Excel Panamá entrega nueva flota Mitsubishi a Budget Rent a Car Leer más
  • 15:15 Portugal se enfrentará a Chile el 6 de junio para preparar el Mundial 2026 Leer más
  • 14:39 Paolo Espino encara su tercer Clásico con Panamá: experiencia, liderazgo y fe en la nueva generación Leer más
  • 14:15 Messi revela que pudo jugar para España Leer más
  • 14:00 Mbappé no entra en la convocatoria en la vuelta contra el Benfica Leer más
  • 13:36 Infantino afirma que tiene confianza total en México para el Mundial, pese a violencia  Leer más
  • 13:25 Qué es el permiso ETA que ahora es obligatorio para viajar a Reino Unido y a quiénes afecta Leer más
  • 12:30 Pasamos del mundo del silencio a un mundo lleno de sonidos Leer más
  • 11:50 Cómo las imágenes absurdas creadas con IA están cambiando a las redes sociales y afectando a sus usuarios Leer más
  • 11:45 Panamá y Estados Unidos: historia, democracia y una agenda común Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Investigan a 30 funcionarios de la Policía y el Senan por fallas de seguridad en Punta Coco. Leer más
  • Grupo Financiero BSC cierra compra de Banistmo y mantendrá la marca en Panamá. Leer más
  • José Emilio Moreno, virtual ganador de la rectoría de la Universidad de Panamá. Leer más
  • El raro doble terremoto de Venezuela y la advertencia de los expertos. Leer más
  • Tuneladora Panamá está a solo 500 metros de completar la excavación del túnel de la Línea 3. Leer más
  • Jubilados cobrarán desde este viernes la primera quincena de julio. Leer más
  • Emiten aviso de vigilancia por lluvias; se espera la incursión de la onda tropical 19. Leer más