Opinión

La calificación Apgar
Exclusivo Suscriptores

La calificación Apgar

Pedro Ernesto VargasHace 3 añosVirginia fue una niña muy inquieta y una mujer muy ambiciosa y talentosa. Tocaba el violín, la viola y el violoncello, escribía para el periódico, coleccionaba estampillas, practicaba varios deportes, entre ellos el béisbol y la pesca de pescados profundos.
Ecología: devastación y sinceridad
Exclusivo Suscriptores

Ecología: devastación y sinceridad

Iuri HerzfeldHace 3 añosEn el último siglo, Panamá ha conocido una acelerada devastación de sus bosques debido a actividades humanas.
Tal cual
Exclusivo Suscriptores

Tal cual

Redacción de La PrensaHace 3 añosGALIMATÍAS. En Panamá parece que hay dos gobiernos. El primero –o sea, el de Nito– le puso al primer designado corrupto una demanda de $159 millones por daño moral y material por el caso Odebrecht, demanda que busca resarcir el perjuicio que sufrió la reputación del país. Un mes después –y ¿un gobierno distinto?– dos bancos estatales se pelean por tener las cuentas bancarias de los negocios del demandado tras ser expulsado del BAC. O sea, malo para la moral del país, y bueno para los bancos estatales.
Hoy por hoy
Exclusivo Suscriptores

Hoy por hoy

Hace 3 añosSi bien el proceso electoral comenzó, aún no empieza el de la campaña electoral, que es cuando los partidos se enfrentan cara a cara. Aún así, desde ahora ya hay un candidato quejándose de que su mala fama se ventile en redes sociales y otras plataformas. Ya le puso una querella a un periodista porque suele recordarnos a todos lo que este sujeto fue y es, cosa que le molesta, al grado de pretender callarlo para que no lo haga nunca más. Entonces, ¿qué podemos esperar de ese candidato en la campaña electoral? Basta que le recuerden el juicio de sus hijos en Nueva York, en el que ellos mismos lo delataron, o su polémico proceso por los pinchazos o sus bravuconerías acompañadas de certificados médicos para no ir a sus juicios o el caso Odebrecht, en el que están involucrados varios de sus ministros, delatados por operadores de la empresa brasileña y corroborado en sus cuentas bancarias en el extranjero, o que alguien muestre su foto o video cuando llegó esposado y extraditado de Estados Unidos. Nadie será presa más facil de atacar que el quejoso. Y por más campaña sucia que le puedan llamar, es la pura verdad. Si no le gusta que le asoleen su execrable pasado, haga lo que su esposa hizo con su candidatura a la Vicepresidencia.
Pionera en la economía de género: Claudia Goldin
Exclusivo Suscriptores

Pionera en la economía de género: Claudia Goldin

Javier StanziolaHace 3 añosHay muchas razones para celebrar el nuevo premio Nobel de economía. Claudia Goldin es la primera mujer en ganarse sola esta distinción
La línea de producción terrorista de Gaza
Exclusivo Suscriptores

La línea de producción terrorista de Gaza

Itai BardovHace 3 añosEl sábado 7 de octubre por la mañana, más de mil 500 terroristas palestinos salieron en tropel de la Franja de Gaza en una matanza por todas las ciudades, localidades y “kibutzim” a lo largo de la frontera.
Ajuste de salario mínimo, pero con visión de país
Exclusivo Suscriptores

Ajuste de salario mínimo, pero con visión de país

Enzo MoschellaHace 3 añosEl salario como compensación al trabajo, se fija normalmente por oferta y demanda y en base al aporte que hace cada persona, a la empresa u organismo donde presta sus servicios, de acuerdo con sus habilidades y capacidades laborales.
Hoy por Hoy
Exclusivo Suscriptores

Hoy por Hoy

Hace 3 añosLa aplanadora del PRD y sus aliados en la Asamblea Nacional no solo insisten en modificar el Código Electoral cuando restan unos cuantos meses para la celebración de los comicios generales, sino que estos cambios están moldeados a su medida, con el ánimo de garantizarse espacios en la Asamblea y con ello, lograr suficiente apalancamiento que les permite tratar de controlar el Ejecutivo, tal como lo vienen haciendo desde hace años. Estas modificaciones carecen de toda legitimidad y son absolutamente inoportunas. Los partidos políticos tienen representación en el foro de reformas electorales, por lo que pudieron proponer estos cambios hace años, pero esperaron hasta ahora, no porque les interese un equilibrio, como alegan, sino porque responden a cálculos políticos que claramente perjudican a unos, mientras ellos salen ganando. Con estas modificaciones sin importar quien llegue al poder –incluyendo el propio PRD– el Ejecutivo será, una vez más víctima del chantaje y la extorsión. Además, el Tribunal Electoral ya ha advertido que está en contra de estas o cualquier otra reforma al Código por la cercanía de las elecciones. Entonces, ¿no es autoritarismo, imposiciones sin justificación ni legitimidad?
Tal Cual
Exclusivo Suscriptores

Tal Cual

Redacción de La PrensaHace 3 añosENGAÑO. Tal como lo dijimos ayer en esta columna, los diputados Rony Araúz, Agustín Sellhorn y Mayín Correa, todos compinches de RM, parecían bastante afanados por lograr el cuórum en la Comisión de Gobierno de la Asamblea, para discutir el proyecto que extiende el fuero penal electoral. Según Sellhorn no se metió esta propuesta junto con la del tema de las postulaciones por residuo, para que no se dijese que “estamos metiendo un camarón”. ¿A quién quiere engañar esta gente? Crustáceo, es crustáceo.
Al grano episodio 10: La guía política de Zulay
Exclusivo Suscriptores

Al grano episodio 10: La guía política de Zulay

Flor Mizrachi AngelHace 3 años¿Cómo puede Zulay Rodríguez correr para tres cargos a la vez? Nuestras leyes están llenas de huecos que los políticos, oportunistas por naturaleza , aprovechan para beneficiarse.

Última Hora

  • 11:32 Por qué los ciudadanos de Nueva Zelanda están abandonando su país en números récord Leer más
  • 09:38 Panamá se juega la clasificación al Mundial Sub-17 ante Nicaragua Leer más
  • 05:03 ¿Qué significa la recompra de deuda anunciada por Panamá? Leer más
  • 05:02 Bajo lonas: nuevos elevadores del Complejo Hospitalario están sin instalarse Leer más
  • 05:02 Tal cual Leer más
  • 05:01 El MOP informa de cierres parciales en la vía Israel a partir de este martes por la noche Leer más
  • 05:01 Panamá vacuna bien contra el VPH, pero detecta tarde el cáncer cervicouterino Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: La otra puerta giratoria Leer más
  • 04:58 Tras denuncias de abusos en albergue, ordenan inspección en el CAI de Tocumen y evaluación de la Senniaf Leer más
  • 04:55 Histerectomías en 19 minutos: El hito de la robótica panameña que reduce el dolor Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Jubilados cobrarán desde este viernes la primera quincena de julio. Leer más
  • Investigan a 30 funcionarios de la Policía y el Senan por fallas de seguridad en Punta Coco. Leer más
  • José Emilio Moreno, virtual ganador de la rectoría de la Universidad de Panamá. Leer más
  • El raro doble terremoto de Venezuela y la advertencia de los expertos. Leer más
  • Hallan sin vida a exsubdirector del Ifarhu y representante de Barrio Colón. Leer más
  • Corte confirma salida de magistrados Hernández y Vargas e inicia proceso para escoger su reemplazo. Leer más
  • Fotos | Así celebró RM la elección de Shirley Castañedas: gala, brindis e invitados en el JW Marriott. Leer más