Política

Gabinete aprueba $4 millones 367 mil para comprar más de un millón de vacunas para la Covid-19 a la farmacéutica AstraZeneca
Se adelantó que la inversión será de unos 4 millones de dólares. AFP/Archivo
SESIÓN EXTRAORDINARIA

Gabinete aprueba $4 millones 367 mil para comprar más de un millón de vacunas para la Covid-19 a la farmacéutica AstraZeneca

Marggie CaballeroHace 6 añosEl Consejo de Gabinete aprobó la compra de un millón 92 mil dosis de la vacuna para la Covid-19, a la farmacéutica británica AstraZeneca UK Limited, por un monto de $4 millones 368 mil.
Convocatoria para el Pacto del Bicentenario cambia de fecha, se hará el 26 de noviembre
Laurentino Cortizo, presidente de la República.
DIÁLOGO

Convocatoria para el Pacto del Bicentenario cambia de fecha, se hará el 26 de noviembre

Henry Cárdenas P.Hace 6 añosLa convocatoria para el denominado Pacto del Bicentenario, en el cual se abordarán temas esenciales para el país por diferentes sectores de la sociedad, tiene nueva fecha y se hará el próximo jueves 26 de noviembre.
La interpretación de la Contraloría a la Ley de Transparencia es ‘cómoda’ y denota ‘falta de capacidad’
La mala interpretación es una nueva forma de ataque contra la Ley de Transparencia, en la que incurrió la Contraloría General de la República. Román Dibulet
Planilla 172

La interpretación de la Contraloría a la Ley de Transparencia es ‘cómoda’ y denota ‘falta de capacidad’

Mary Triny ZeaHace 6 añosLa CGR anunció que no entregaría información sobre la planilla 172, porque hacerlo sería violatorio de la Ley 6 de 2002 (Ley de Transparencia), ya que la misma es “confidencial”. Ya la Corte dijo, en 2017, que eso no es verdad.
Panameñistas realizarán convención extraordinaria en marzo de 2021 para reformar estatutos
Partido Panameñista.
REUNIÓN VIRTUAL

Panameñistas realizarán convención extraordinaria en marzo de 2021 para reformar estatutos

José González PinillaHace 6 añosEl opositor Partido Panameñista anunció que celebrará el próximo 14 de marzo de 2021 una Convención Nacional Extraordinaria para reformar sus estatutos.
Contraloría no proporciona información de la planilla 172 de la Asamblea porque violaría la ley de transparencia
Tampoco se les brindó información sobre los servicios profesionales contratados por la Asamblea Nacional bajo la planilla No. 172. Foto Román Dibulet

Contraloría no proporciona información de la planilla 172 de la Asamblea porque violaría la ley de transparencia

Manuel Vega LooHace 6 añosUn grupo de ciudadanos no recibirá copia de los resultados de la auditoría de oficio que realiza en este momento la institución sobre contratos bajo la planilla No. 172 de la Asamblea Nacional.
Gabinete decreta ‘estado de emergencia ambiental’; reubicarán a familias en riesgo
El presidente Laurentino Cortizo presidió la tarde de este domingo 15 de noviembre un Consejo de Gabinete extraordinario. Foto Roberto Cisneros
SESIÓN EXTRAORDINARIA

Gabinete decreta ‘estado de emergencia ambiental’; reubicarán a familias en riesgo

Manuel Vega LooHace 6 añosEl presidente Laurentino Cortizo encargó al ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Rogelio Paredes, la tarea de realizar los operativos necesarios para reubicar cuanto antes a las familias en riesgo.
Contraloría debe auditar los $22.8 millones asignados a la Asamblea Nacional: Cortizo
Cortizo en el Centro de Operaciones de Emergencias, en David. CORTESÍA/Presidencia
PLANILLA 002

Contraloría debe auditar los $22.8 millones asignados a la Asamblea Nacional: Cortizo

Flor Bocharel Q.Hace 6 añosLos $22.8 millones asignados a la Asamblea Nacional, para pagar el salario de 2,500 personas adscritas a la planilla 002, son recursos que corresponden a un personal que ya está nombrado en esa entidad, pero esos fondos deben ser auditados por la Contraloría General, dijo el presidente Laurentino Cortizo.
La Asamblea gastará casi $50 mil en remodelar la oficina del presidente de la Comisión de Presupuesto, que ahora ocupa Benicio Robinson
Benicio Robinson preside la Comisión de Presupuesto desde hace al menos cuatro periodos. Román Dibulet.
Fondos públicos

La Asamblea gastará casi $50 mil en remodelar la oficina del presidente de la Comisión de Presupuesto, que ahora ocupa Benicio Robinson

Dalia PichelHace 6 añosLa contratación tendría un costo de $49 mil 943 y sería adjudicada a la sociedad FDC Maintenance, S.A.
Contraloría abre investigación por video donde supuestamente se aprecian a funcionarios de la entidad en un festejo
Captura de pantalla del video que circula en redes sociales.

Contraloría abre investigación por video donde supuestamente se aprecian a funcionarios de la entidad en un festejo

Getzalette ReyesHace 6 añosLa Contraloría General de la República informó, este jueves 12 de noviembre, que efectuará una investigación interna sobre un polémico video que circula en redes sociales.
La Comisión de Presupuesto discutió a puerta cerrada el crédito de $22.8 millones para la planilla 002
Los diputados Benicio Robinson y Crispiano Adames. Foto Gabriel Rodríguez

La Comisión de Presupuesto discutió a puerta cerrada el crédito de $22.8 millones para la planilla 002

Manuel Vega LooHace 6 añosLa Comisión de Presupuesto discutió la tarde de este miércoles 11 de noviembre a puerta cerrada (sin transmisión en sus canales y redes sociales) el crédito de $22.8 millones, supuestamente para pagar a 2,500 personas de la planilla 002 de la Asamblea Nacional.

Última Hora

  • 12:00 Hallan el pez óseo articulado más antiguo, que vivió hace unos 436 millones de años Leer más
  • 11:58 Muere agente de la Policía Nacional tras tiroteo en El Chorrillo Leer más
  • 11:42 Karol G reivindica a la comunidad latina en un histórico Coachella Leer más
  • 11:22 La República de Slowjamastan, la micronación fundada en California por un excéntrico “sultán” que ya tiene 25,000 ciudadanos Leer más
  • 11:18 Cómo funcionaría el bloqueo naval de Estados Unidos a Irán en el estrecho de Ormuz con el que amenazó Trump Leer más
  • 11:15 Trump lanza un fuerte ataque contra el papa León XIV por sus críticas a la guerra en Irán, y este responde que ‘no le tiene miedo’ Leer más
  • 05:02 Isla Margarita: Corte rechaza demandas y mantiene expropiación de 41 fincas  Leer más
  • 05:01 Uno de cada tres niños en Panamá vive en pobreza; en comarcas supera el 80% Leer más
  • 05:01 Cierre en papel, aulas abiertas: UPAM opera pese a cancelación, ¿quién la supervisa? Leer más
  • 05:01 MEF habilitará quioscos para registro del Cepanim y advierte sobre información falsa Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Detienen al quinto implicado en presunto fraude de $21 millones a la DGI. Leer más
  • La exsubdirectora de la DGI, Maritza Ureña, es investigada por enriquecimiento injustificado. Leer más
  • Aprehenden a exsubdirectora de la DGI por presunto enriquecimiento injustificado y blanqueo de capitales. Leer más
  • Auditoría vincula a exministro Roger Tejada: detectan perjuicio de $116 mil en los Bomberos. Leer más
  • Estas son las razones por las que Mulino no avaló las reformas al reglamento interno de la Asamblea. Leer más
  • Rojas Pardini, bajo investigación: la Contraloría ordena el secuestro preventivo de sus bienes. Leer más
  • Mulino veta proyectos sobre descuentos a jubilados y reglamento de la Asamblea. Leer más