Capriles: Hay que derrotar la trampa con la participación masiva

El líder de la oposición venezolana Henrique Capriles aseguró tras votar en estas elecciones municipales que era el momento de hablar. 'Hay que derrotar la trampa con la participación masiva', dijo.

Temas:

Capriles enfatizó que no se pueden adelantar a los resultados. Capriles enfatizó que no se pueden adelantar a los resultados.
Capriles enfatizó que no se pueden adelantar a los resultados.

El líder de la oposición venezolana Henrique Capriles aseguró tras votar en estas elecciones municipales que era el momento de hablar.

Capriles expresó que durante estas elecciones debe ganar la democracia y enfatizó que “hay que derrotar la trampa con la participación masiva”.

El también gobernador del estado Miranda pidió a los venezolanos a defender los votos luego que termine el torneo electoral a las 6:00 p.m. (5:30 p.m. hora de Panamá).

Además dijo a los medios locales y extranjeros que este tipo de elección definía el tipo de gobierno de las comunidades.

Al consultarle que haría luego de estas elecciones municipales Capriles indicó que seguirá trabajando por el pueblo venezolano.

Agregó que ese compromiso no está relacionado al resultado de unas elecciones.

Enfatizó que no se pueden adelantar a los resultados y que no se puede hablar de abstencionismo ni de participación.

“Que nadie se quede sin votar”, insistió Capriles en el momento que le solicitó a los jóvenes y estudiantes a que acudan a las urnas.

La agencia AFP reportó que Capriles denunció abusos del gobierno e irregularidades en centros de votación durante las elecciones municipales que se desarrollan este domingo en Venezuela.

“Hay muchas denuncias de todos los abusos: demora, operación morrocoy [lentitud en el proceso], centros donde se ha dañado la máquina. ¡Qué casualidad que se daña la máquina en el centro de votación donde somos mayoría!”, dijo Capriles luego de votar en el colegio Santo Tomás de Villanueva, en la zona de Las Mercedes, en Caracas.

El líder opositor, que ha catalogado esta elección como un plebiscito de la gestión del presidente Nicolás Maduro, denunció que “el proselitismo [del gobierno] es descarado, empezando por Maduro que va a dar una declaración a la prensa y se acompaña de los candidatos [a alcaldes]”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUVO SENTENCIADO A MUERTE El asesino Charles Manson muere a los 83 años

Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes
Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes AP/Archivo

Charles Manson, psicópata que organizó una serie de homicidios en Estados Unidos, murió a los 83 años este domingo 19 de ...

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos. Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos. Tomada de internet

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...