TEMA: Alcaldía de Panamá


Problema del ruido se mantiene en la ciudad
Los corregimientos San Francisco, Bella Vista y San Felipe están entre los más escandalosos de la ciudad, de acuerdo con las autoridades. LA PRENSA/Jazmín Saldaña.
AUMENTAN QUEJAS CIUDADANAS

Problema del ruido se mantiene en la ciudad

Hace 12 añosAutoridades de la Alcaldía de Panamá y del Ministerio de Salud (Minsa) siguen sin poner freno al exceso de ruido en el distrito capital, en especial, en áreas donde se ubican bares y discotecas.
Alcaldía de Panamá ampliará ciclovía a partir del domingo
Alcaldía de Panamá ampliará ciclovía a partir del domingo

Alcaldía de Panamá ampliará ciclovía a partir del domingo

Hace 12 años 
A segundo debate iniciativa que protege espacios públicos
A segundo debate iniciativa que protege espacios públicos

A segundo debate iniciativa que protege espacios públicos

Hace 12 años


Alcaldía sancionará a sujetos que tiraban basura a lago
DE RáPIDA

Alcaldía sancionará a sujetos que tiraban basura a lago

Hace 12 añosMEDIDA. Una sanción entre $50 y hasta $5 mil aplicarán las autoridades a dos ciudadanos que fueron sorprendidos arrojando basura en el lago de Los Andes, en San Miguelito. Una nota de prensa de la Alcaldía informa que los dos sujetos tiraban caliche, lavadoras y neveras al afluente, en clara violación al acuerdo No. 47 del 28 de julio de 2009, referente al aseo urbano y domiciliario en el distrito. En este sitio, en julio pasado, agentes del Servicio Nacional de Fronteras realizaron una jornada de limpieza.
Alcalde Blandón anuncia que la ley zanahoria será revisada

Alcalde Blandón anuncia que la ley zanahoria será revisada

Hace 12 años

La ley zanahoria, que regula el horario de expendio de licor en los establecimientos del país, sería revisada por una comisión especial que decidirá si se mantiene o reforma la norma, dependiendo de los efectos que ha tenido hasta el momento.

Así lo explicó este viernes, 5 de septiembre, el alcalde capitalino José Isabel Blandón. El alcalde dijo que hoy se remitió una nota al ministro de Seguridad, Rodolfo Aguilera, para conformar el grupo que tendría dicha tarea.

Según Blandón, lo que se ha visto es que algunos comercios le “han dado la vuelta” a lo establecido por ley y venden licor indebidamente, situación que tiene que ser revisada.

El año pasado, bajo la administración de la exalcaldesa Roxana Méndez, se modificó la norma que impedía la venta de licor en tiendas, supermercados, casinos, hoteles y restaurantes, de lunes a jueves, entre las 2:00 a.m. y 9:00 a.m., y a partir de las 3:00 a.m. los fines de semana.

Con la modificación, supermercados, bodegas y tiendas de gasolineras pueden actualmente vender licor las 24 horas del día, mientras que los demás establecimientos pueden hacerlo hasta las 4:00 a.m. los jueves, viernes y sábado.

Alcaldía autorizó obra sin estudio ambiental

Alcaldía autorizó obra sin estudio ambiental

Hace 12 años


Diez instituciones públicas pagaron mariachis con fondos del Estado
Diez instituciones públicas pagaron mariachis con fondos del Estado

Diez instituciones públicas pagaron mariachis con fondos del Estado

Hace 12 añosAl menos 10 instituciones públicas durante los dos últimos años de la administración del presidente Ricardo Martinelli pagaron conciertos de mariachi con fondos del Estado.
Protestan por construcción de edificios en Campo Lindbergh

Protestan por construcción de edificios en Campo Lindbergh

Hace 12 añosUn grupo de residentes de Campo Lindbergh, en el corregimiento de Juan Díaz, protestó esta mañana en la vía principal de la barriada.
Nombran cúpula panameñista en altos cargos del Gobierno
Hasta julio pasado, el Partido Panameñista contaba con 221 mil 386 adherentes. LA PRENSA/Archivo.

Nombran cúpula panameñista en altos cargos del Gobierno

Hace 12 añosEl Partido Panameñista es oficialista no solo por haber puesto a su líder Juan Carlos Varela en la silla presidencial para decidir el rumbo del país en los próximos cinco años, sino porque su directiva asume el control de puestos clave en el engranaje estatal.
Alcaldía cita a 15 dueños de locales nocturnos por exceso de ruido en San Felipe
Alcaldía cita a 15 dueños de locales nocturnos por exceso de ruido en San Felipe

Alcaldía cita a 15 dueños de locales nocturnos por exceso de ruido en San Felipe

Hace 12 añosAl menos unos 15 propietarios de bares, discotecas y restaurantes fueron citados por la Alcaldía de Panamá a la corregiduría de San Felipe, tras un operativo contra el ruido realizado este fin de semana en el área de Catedral, luego de varias quejas de los vecinos del lugar.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Alcaldía de Panamá cancela solicitud de un préstamo de $27.2 millones que pediría a Multibank. Leer más
  • Coiba, minería y arrecifes: El giro del discurso ambiental de Juan Carlos Navarro. Leer más
  • Agroferias: confirman puntos de venta para este miércoles 24 de junio. Leer más
  • Corte mantiene cierre de cooperativa del Suntracs; obreros presentan recurso ante CIDH. Leer más
  • Panamá cae con dignidad ante una Croacia de alto nivel. Leer más
  • El Minsa concede contrato millonario a la que fue empresa del ministro Boyd. Leer más
  • La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado. Leer más