TEMA: Asamblea Nacional


Diplomáticos podrán ocupar cargos directivos en la Cancillería
Pleno de la Asamblea Nacional
ASAMBLEA NACIONAL

Diplomáticos podrán ocupar cargos directivos en la Cancillería

Olmedo RodríguezHace 9 añosDurante su primera sesión del 2018, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley 576 que modifica el artículo 48 de la Ley 28 de 1999, que regula el Ministerio de Relaciones Exteriores y establece la carrera diplomática y consular.
Corte ordena levantar secreto a la Asamblea Nacional
Corte ordena levantar secreto a la Asamblea Nacional
INFORMACIÓN DE CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES

Corte ordena levantar secreto a la Asamblea Nacional

Mary Triny ZeaHace 9 añosSegún la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, el fallo es una “buena noticia”.
¿Se puede modificar la Comisión de Credenciales ?
ENFOQUE

¿Se puede modificar la Comisión de Credenciales ?

Rodrigo NoriegaHace 9 añosEl poder legislativo tiene 15 comisiones permanentes que son integradas, ya sea por ternas de consenso o por la votación proporcional del pleno de la Asamblea Nacional. Según el artículo 41 del Reglamento Interno, el periodo del cargo de comisionado comprende del 1 de julio al 30 de junio del año siguiente. Es decir, un diputado principal o su suplente pertenecen a cada comisión permanente de la que participan por un año calendario.
El país requiere de un estadista
POLÍTICA

El país requiere de un estadista

Francisco Sánchez Cárdenas | Hace 9 añosNuestro país ha sufrido situaciones políticas graves. Después de la invasión de 1989 se restableció la democracia representativa. Todos hicimos lo posible para ayudar a perfeccionar el Estado de derecho. Se crearon y modernizaron muchas instituciones. Hubo de todo: aciertos y errores.
Con la daga en el cuello
NUEVAS MAGISTRADAS

Con la daga en el cuello

Ramón A. Mendoza C. | Hace 9 añosLa escogencia y ratificación de magistrados para la Corte Suprema de Justicia no debería ser un episodio político traumático. Pero en un escenario político altamente corrupto, en donde ninguno de los tres órganos del Estado parece tener las manos limpias, ni la capacidad de señalar responsabilidades a uno sin que el otro le enrostre un expediente de alguna investigación o proceso; así, un trámite administrativo, de ratificación de funcionarios públicos se ha convertido en una tragicomedia que a una gran parte de la población ni le interesa ni le preocupa, ya que los políticos han anestesiado la conciencia de un gran sector del pueblo con una fuerte dosis de populismo y clientelismo que se encuba en una plataforma de ignorancia y falta de educación.
¿Nuevo balance de poder en la Asamblea Nacional?
El presidente, Juan Carlos Varela, aseguró en su discurso que no permitirá que los fantasmas de la
SE INICIA UN NUEVO PERIODO DE SESIONES LEGISLATIVAS

¿Nuevo balance de poder en la Asamblea Nacional?

Aminta BustamanteHace 9 años“Son dos mujeres honestas y solventes profesional y éticamente... ambas tienen la capacidad de contribuir a la transformación del sistema judicial”, aseguró Varela, al recordar los nombramientos que envió el 18 de diciembre pasado al Legislativo, de la fiscal especial anticorrupción Zuleyka Moore y de la abogada experta en banca y finanzas Ana Lucrecia Tovar de Zarak.
Agro y FECI: ¡un solo objetivo!
FOMENTO DEL DESARROLLO

Agro y FECI: ¡un solo objetivo!

Hirisnel Sucre | Hace 9 añosPor estar alimentado el fondo FECI a través de la tasa pagada por los prestatarios - consumidores, ellos deberán recibir un beneficio o servicio, como ocurre con la tasa de aseo, del agua y otras. Ese beneficio es el tener acceso a los productos de la canasta básica a precios justos, de calidad adecuada y oferta requerida. No es el caso de un impuesto, que el contribuyente no recibe un servicio o beneficio específico como cuando paga una tasa, como la del FECI. En un periodo de 37 años de vigencia del fondo ha sufrido muchas modificaciones por diferentes leyes, como: Ley 4 de 1994, que lo reestructuró sustancialmente sin modificar el objetivo para el cual fue creado, en 1980. Muchos gobiernos durante su existencia han querido usar el fondo como “caja menuda”, hasta que llegó el pasado (2009- 2014), en su afán paternalista y electorero destinó el remanente del fondo en programas de viviendas de interés social, desvirtuando su propósito original de apoyar financieramente a la agricultura y devolverle un beneficio directo al que lo alimenta: el consumidor- prestatario.
Pedro Miguel González: discurso de Varela fue coercitivo y amenazante

Pedro Miguel González: discurso de Varela fue coercitivo y amenazante

Eric Polanco / LA PRENSA/Eric Polanco | Hace 9 años

El diputado de la Asamblea Nacional y secretario general PRD, Pedro Miguel González, tildó de coercitivo, agresivo, amenazante, chantajista y extorsionador el pronunciamiento del presidente Juan Carlos Varela, este martes, 2 de enero de 2018, en el palacio legislativo.

Diputados opinan sobre ratificación de magistradas a la Corte Suprema de Justicia

Diputados opinan sobre ratificación de magistradas a la Corte Suprema de Justicia

Eric PolancoHace 9 años


Ayú Prado seguirá presidiendo la Corte como lo dispone el Código Judicial
Jerónimo Mejía y Oydén Ortega.
ADMINISTRACIóN DE JUSTICIA

Ayú Prado seguirá presidiendo la Corte como lo dispone el Código Judicial

Juan Manuel DíazHace 9 años


LAS MÁS LEÍDAS

  • Juez ordena detención provisional de otro implicado en fraude en perjuicio de la DGI. Leer más
  • Los ‘Ricardo Albertos’, juntos: Lombana visita a Martinelli en Colombia. Leer más
  • Fiscalía solicita imputar a cuatro miembros de la familia Bern por el caso de Costa del Este Town Center. Leer más
  • El sorteo del Gordito del Zodíaco Millonario cambia de fecha. Leer más
  • ¿Por qué los asegurados del subsistema mixto dicen que fueron engañados?. Leer más
  • Fuerte explosión en un edificio de apartamentos en Bijao; reportan una persona herida. Leer más
  • Tal cual del 18 de septiembre de 2026. Leer más