Ohigginis Arcia JaramilloHace 6 añosSeis empresas mostraron interés en el proceso de cotización relacionado con el proyecto de equipamiento de la cadena de frío para la vacuna contra la Covid-19.
Lau Cortés reveló que el Ministerio de Gobierno les donó un hospital campaña, el cual sería instalado a lado del gimnasio de la Universidad de Panamá. Archivo
Ohigginis Arcia Jaramillo / Manuel Vega LooHace 6 añosEl director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés, envió el pasado 14 de diciembre una nota al director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Carlos Rumbo, para solicitarle 200 catres.
Enrique Lau Cortés, director de la CSS. Tomado de @CSSPanama
Henry Cárdenas P.Hace 6 añosEl director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés, adelantó que el número de camas para pacientes con la Covid-19 en la provincia de Chiriquí se incrementó en 130.
La reunió en la UP se realizará este miércoles. LP/Archivo
Henry Cárdenas P.Hace 6 añosEl Consejo Académico de la Universidad de Panamá (UP) analizará este miércoles si cede las instalaciones del gimnasio universitario para recibir a pacientes con la Covid-19.
“¿Y la plata donde está? ¡La tienen en Panamá!", coreaba el personal de salud. Especial para La Prensa/Vielka Corro
Vielka Corro RíosHace 6 añosPersonal multidisciplinario del hospital Joaquín Pablo Franco Sayas de Las Tablas, Los Santos, protestó al mediodía de este lunes, 14 de diciembre, para pedir la construcción de un nuevo centro médico así como el pago de los tres meses de turnos extraordinarios que les adeuda el Ministerio de Salud (Minsa).
Olmedo Rodríguez CamposHace 6 añosVarios empresarios que compraron guantes de nitrilo que se extraviaron de un almacén de la Caja de Seguro Social (CSS) se han presentado ante la Fiscalía Anticorrupción a ofrecer sus testimonios.
Las autoridades de la CSS informarán oportunamente cuando el centro volverá a atender al público.
Henry Cárdenas P.Hace 6 añosEl Centro de Atención, Promoción y Prevención en Salud de Torrijos Carter, suspendió de forma temporal la atención a la población luego que estas instalaciones resultaron afectadas por un incendio.
Ohigginis Arcia JaramilloHace 6 añosLa pandemia generada por la Covid-19 se agudiza en el país. Organizaciones como la Asociación de Médicos, Odontólogos y Afines de la Caja de Seguro Social hablan de hacinamiento en hospitales por el repunte de casos y emplazaron al gobierno a que en 72 horas adopte medidas de movilidad y cercos sanitarios más estrictos.
Ohigginis Arcia JaramilloHace 6 añosLos casos activos de la Covid-19 aumentaron en 21.6% durante el repunte que se observa desde el mes pasado. El Minsa apuesta por incrementar el número de pruebas diarias y para ello planifica instalar nuevos centros de hisopados.
Elizabeth Araúz Duarte, directora médica de la Policlínica Santiago Barraza. Elysée Fernández
Henry Cárdenas P.Hace 6 añosLos trabajos de adecuación del hospital campaña, que recibirá a pacientes con la Covid-19 en la provincia de Panamá Oeste, tienen un 90% de avance se confirmó este jueves.