Manuel Vega LooHace 6 añosEl secretario general del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato), José Raúl Tello, expresó que entre las preocupaciones de la clase trabajadora está la situación financiera del programa de Invalidez, Vejez y Muerte de la Caja de Seguro Social.
La licitación se gestó para un sistema de distribución de medicinas. Archivo
Juan Manuel Díaz C.Hace 6 añosLa Fiscalía Anticorrupción tomó declaración a tres miembros de la junta directiva de la CSS, como parte de la investigación que adelanta por el viaje que hicieron integrantes de esa instancia a México en noviembre de 2019.
‘La Prensa’ intentó insistentemente de obtener la versión de Enrique Lau, pero pasados tres días de la consulta, se indicó que no respondería. Archivo
Ereida Prieto-BarreiroHace 6 añosLa situación que experimentan actualmente médicos y pacientes en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid ha obligado a su personal a hacer graves denuncias sobre las condiciones de este centro de salud, el principal hospital de la Caja de Seguro Social (CSS).
La Caja de Seguro Social otorgó un contrato para la obtención de sofware por $ 14.5 millones.Archivo
Juan Manuel Díaz c.Hace 6 añosPresentan un recurso de prescripción de la acción penal de las investigación por la presunta comisión de delito contra la administración pública en perjuicio de la CSS a través de la empresa Advance Consulting.
El Minsa y la CSS explican las razones del aumento de muertes por Covid-19 en las últimas semanas. Roberto Cisneros
Aleida Samaniego C. Hace 6 añosLos datos de las dos últimas semanas epidemiológicas muestran un aumento en las defunciones provocadas por la Covid- 19.
En el orden usual: Enrique Lau Cortés, director general de la CSS; Eyra Ruiz, ministra consejera de Salud; y Nadja Porcell, directora general de Salud. LP Roberto Cisneros
Getzalette ReyesHace 6 añosAutoridades sanitarias presentaron, este domingo 15 de noviembre, informes relacionados con el fallecimiento de un grupo de pacientes con la Covid-19 en el complejo hospitalario.
Hay seis medidas que se pueden aplicar por el incumplimiento del pago de la pensión alimenticia. Archivo
Aminta BustamanteHace 6 añosEl pleno de la Corte Suprema de Justicia declaró que no es inconstitucional el artículo 14 de la Ley 45 de 2016, que modifica la Ley 31 de 2012, que regula las pensiones alimenticias en el país. Lo anterior, luego de que el abogado Felipe Fuentes solicitó a la Corte declarar inconstitucional la mencionada disposición, aduciendo que violaba los artículos 4, 32 y 33 de la Constitución Política. Este caso quedó en manos de la magistrada María Eugenia López Arias.
Yolanda SandovalHace 6 añosLa mesa conjunta entre la Caja de Seguro Social y el Ministerio de Salud hizo una convocatoria en la que solo una empresa constructora presentó cotización.
En la convocatoria, hay una cotización de Medtronic/ Kendall por $1. 2 millones, para comprar 37 ventiladores para cuidados intensivos. La Ciudad de la Salud (en la foto) está en Clayton. Archivo
Yolanda SandovalHace 6 añosLa Caja de Seguro Social y el Ministerio de Salud hicieron el llamado a un ambicioso proceso de cotización que ha generado alertas y críticas desde que se publicaron las condiciones de lo que será la futura contratación.
José González PinillaHace 6 añosLas autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) hicieron este mes de noviembre unos ajustes en las direcciones de algunos centros hospitalarios del país así como la designación del primer director de la Ciudad de la Salud.