Oscar Castaño Aminta BustamanteHace 6 añosLa plana mayor de la Caja del Seguro Social (CSS) se reunirá mañana viernes para analizar “escenarios” y “propuestas” para balancear y encontrar una salida al problema de liquidez que presenta el subsistema de beneficio definido del Programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM), que está a punto de colapsar.
En la práctica la CSS cumple funciones esenciales para la operatividad del Estado.
Henry Cárdenas P.Hace 6 añosEl gremio empresarial resalta que la CSS requiere de reformas urgentes en su estructura y gobernanza y al mismo tiempo que los “intereses políticos y enquistados salgan de una vez por todas de la institución”.
El plasma convaleciente es una de las alternativas en estudio para tratar la nueva enfermedad Covid-19. Archivo
Ohigginis Arcia JaramilloHace 6 añosUnos 100 pacientes de la Covid-19 recuperados se han contactado con el banco de sangre de la Caja de Seguro Social (CSS) para ser donantes voluntarios de plasma convaleciente.
Las personas con afecciones subyacentes graves, sin importar la edad, corren mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa de la Covid-19. Archivo
Aleida Samaniego C. Hace 6 añosLa enfermedad Covid-19, que transmite el coronavirus SARS-CoV-2, tocó las puertas de las salas de hemodiálisis de la Caja de Seguro Social (CSS), y está al acecho de los pacientes que acuden tres veces a la semana a buscar su tratamiento de vida.
Lau Cortés (Der.) entrega la documentación al contralor Gerardo Solís. CORTESÍA/CSS
Redacción de La PrensaHace 6 añosEl director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau, entregó formalmente al contralor general de la República, Gerardo Solís, los estados financieros correspondientes al ejercicio 2019.
Carlos David Abadía AbadHace 6 añosLa crisis de la Covid 19 ha traído al tapete la crisis del sistema de pensiones de la Caja del Seguro Social (CSS), despertando nuevamente la polémica sobre lo que hay que hacer. He sido por años un estudioso del tema y trataré de explicar el origen y las debilidades, y plantear posibles alternativas de solución.
Personal de salud está apoyando a la comunidad con medidas de prevención. Especial para La Prensa/Flor Bocharel
Flor Bocharel Q.Hace 6 añosTras registrarse 16 casos de Covid-19, en menos de cinco días, en el corregimiento de Nuevo Méjico, distrito de Alanje, Chiriquí, el Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social han intervenido en dicha comunidad con acciones directas para frenar el contagio.
José González PinillaHace 6 añosLos hospitales públicos del país cargan el mayor número de decesos por el nuevo coronavirus, de acuerdo a las autoridades de salud.