Hace 12 años“Es cierto que en las diferentes actividades estadísticas se le pregunta al encuestado sus datos personales, sin embargo estos no se procesan ni tabulan, por lo tanto no se dispone de información personal de los consultados en las bases de datos. Ningún dato que se nos proporcione es utilizado para otro fin que no sea el estadístico”, enfatizó Danis Cedeño, director del INEC.
Hace 12 añosCon una trayectoria de más de setenta años, el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) ha cumplido con su obligación de dirigir y formar la estadística nacional tratando los datos proporcionados por la fuente de información con la más absoluta confidencialidad, de forma que no se revele la identificación de dichas fuentes.
Hace 12 añosEl Índice de Precios al Consumidor (IPC) de febrero pasado en los distritos de Panamá y San Miguelito se incrementó 3.4% al compararse con similar mes de 2013, reportó hoy, miércoles, en su página electrónica la Contraloría General de la República.
Hace 12 añosEl abogado Ernesto Marchosky, junto con un residente de Chilibre, presentó ayer en la Corte Suprema de Justicia una denuncia penal contra el diputado Tito Rodríguez y la contralora Gioconda de Bianchini.
Hace 12 añosUna petición para que la contralora de la República, Gioconda de Bianchini, sea sancionada por desacato, por no haber entregado un informe solicitado desde mediados de enero pasado por la procuradora, Ana Belfon, fue presentada por el abogado Carlos Rubio.
Hace 12 añosLa inversión extranjera directa que recibió Panamá en 2013 ascendió a $4,651.3 millones, lo que representa un aumento de 61.1% o $1,763.9 millones sobre el registro del año anterior, informó la Contraloría General de la República.
Hace 12 añosUn total de 49 vehículos oficiales fueron retenidos en los dos primeros días de operativos de carnaval, que realizó la dirección de fiscalización de la Contraloría General de la República. Dicha cifra se desprende de los mil 360 vehículos que fueron inspeccionados por la entidad.
Hace 12 añosEn el primer día de operativo vehicular de Carnaval, 328 carros oficiales fueron inspeccionados en todo el país, de los cuales 27 incumplieron con las disposiciones del Decreto Ejecutivo No. 124 de 27 de noviembre de 1996 que regula el buen uso, manejo, control y registro de esos bienes, informó la Dirección de Fiscalización General de la Contraloría General de la República.
Hace 12 añosLa Contraloría General de la República cambió el año de referencia en la medición del producto interno bruto (PIB). El año base para calcular el crecimiento económico desde 2013 en adelante pasará de 1996, utilizado hasta el momento, a 2007, confirmaron fuentes de la propia Contraloría y del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).