TEMA: Corrupción


Armas, licor y cigarrillos siguen ingresando a las cárceles del país
Armas, licor y cigarrillos siguen ingresando a las cárceles del país
DENUNCIAS

Armas, licor y cigarrillos siguen ingresando a las cárceles del país

Aminta BustamanteHace 8 añosMedina precisó que del total de casos, 48 se registraron en 2017 y 20 hasta abril de 2018. Otros cinco se presentaron durante el mismo período, pero tres fueron archivados por el MP y en dos se dictó sobreseimiento provisional.
Corruptos de cuello y de guantes blancos
IMPUNIDAD

Corruptos de cuello y de guantes blancos

Adán Ureña | Hace 8 años¡Entrar en el mundo de la corrupción es un arte riesgoso, y los que toman la decisión de abrir esa puerta corren el riesgo de quedar encerrados bajo llave, disfrutando de la dolce vita, a la espera de que el guante de la justicia les caiga y queden reducidos a ser encadenados de manos y pies y con rumbo a oscuros calabozos!
Tribunal declara ilegal detención de la esposa del líder de 'El Gallero'
En la operación “El Gallero” se incautaron un total de 28 vehículos.
POR PRESUNTO DELITO DE BLANQUEO DE CAPITALES

Tribunal declara ilegal detención de la esposa del líder de 'El Gallero'

Redacción de La PrensaHace 8 añosLa aprehensión había sido oficiada a través de una resolución fechada 11 de mayo de 2018.
Investigación de Lava Jato en Brasil ‘no tiene fecha de caducidad’
Moro dictó el arresto y encarcelamiento del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.
ORDENA ARRESTO DE LULA DA SILVA

Investigación de Lava Jato en Brasil ‘no tiene fecha de caducidad’

AFP | BRASILIA, BrasilHace 8 añosQueda mucho por hacer para combatir la corrupción en Brasil, dijo el juez de 45 años en una entrevista en la sede de Bloomberg en Nueva York. Esto incluye la eliminación de privilegios especiales que los políticos disfrutan ante la ley y la agilización de la judicatura para reducir retrasos e impunidad. Hasta ahora, Brasil está poniendo de su parte para combatir esta corrupción sistémica “vergonzosa”, dijo Moro.
Decepción y apatía
POLíTICA Y CORRUPCIóN

Decepción y apatía

Jorge Luis Prosperi Ramírez | Hace 8 añosLa mayoría de los panameños estamos decepcionados por la corrupción impune facilitada por la distribución del poder, el dinero y los recursos en el país, la cual es percibida por la población y denunciada diariamente en los medios. Lo ha señalado nuestro arzobispo al afirmar en la pasada Cita Eucarística que “Panamá continúa herido por la corrupción”; lo ratifica el índice de percepción de la Corrupción que publica la Organización para la Transparencia Internacional cuando subraya que “seguimos estancados en la lucha contra la corrupción y que los verdaderos cambios institucionales que evidenciarían un compromiso robusto con la transparencia y que solo pueden venir de la voluntad política de las autoridades para ejercer su iniciativa legislativa no se han dado…”. Y para rematar está el vergonzoso asunto de los nombramientos que hacen los diputados a través de las planillas 172, 080 y 02, que en 2017 significaron erogaciones de más de 1 millón de balboas por cada uno de los 71 diputados, y ahora necesitan otra más para “contratar personal transitorio”. Y en medio de esta crisis, nuestro presidente nos anuncia, casi al final de su mandato, la esperada constituyente, mientras ocupa buena parte de su tiempo en viajes internacionales cuyo beneficio nacional está por verse.
Sancionan a parlamentarios europeos por corrupción
Sancionan a parlamentarios europeos por corrupción
POLÍTICOS

Sancionan a parlamentarios europeos por corrupción

AFP | BRUSELAS, BÉLGICAHace 8 añosLas conclusiones de un grupo de investigación independiente, publicadas en abril, establecieron “una fuerte sospecha de corrupción” en provecho de Bakú, de varios parlamentarios de la APCE.
La audiencia del caso de las mochilas será el 23 de mayo
SUPUESTA CORRUPCIÓN

La audiencia del caso de las mochilas será el 23 de mayo

Redacción de La PrensaHace 8 añosUn informe del MP divulgado ayer recordó que el hecho habría ocasionado una lesión al patrimonio del Estado de $14.2 millones, y que se investiga la supuesta comisión de los delitos de peculado, corrupción de funcionarios y fraude en actos de contratación pública.
Juez: no han prescrito los delitos imputados a Eduardo Jaén en caso SAP
Juez: no han prescrito los delitos imputados a Eduardo Jaén en caso SAP
CORRUPCIóN

Juez: no han prescrito los delitos imputados a Eduardo Jaén en caso SAP

Juan Manuel DíazHace 8 añosLa jueza Alina Hubiedo rechazó el pedido de prescripción, porque no ha transcurrido el tiempo necesario para invocar esta figura.
Como siempre, más de lo mismo…
REFORMAS

Como siempre, más de lo mismo…

Rodrigo Molina | Hace 8 añosTenemos que exigir que nuestras autoridades envíen con carácter de urgencia la planilla 080 a la Dirección General de Ingresos a fin de que se les audite y se les obligue a pagar el 30% de impuesto sobre la renta con carácter retroactivo.
Presidente peruano pide 'profesionalismo' a jueces tras confiscación de casa de Humala
La incautación de la vivienda de Humala fue ejecutada el lunes por fiscales y policías fuertemente
ADVERTENCIA

Presidente peruano pide 'profesionalismo' a jueces tras confiscación de casa de Humala

AFP | LIMA, PerúHace 8 años"Los jueces deben tener mucho cuidado y profesionalismo en las decisiones que se tomen, porque puede generar la pérdida de confianza en la ciudadanía en la correcta función de un poder del Estado", dijo Vizcarra a periodistas al terciar en un tema que acapara la atención de los peruanos.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Alcaldía de Panamá cancela solicitud de un préstamo de $27.2 millones que pediría a Multibank. Leer más
  • Coiba, minería y arrecifes: El giro del discurso ambiental de Juan Carlos Navarro. Leer más
  • Agroferias: confirman puntos de venta para este miércoles 24 de junio. Leer más
  • Corte mantiene cierre de cooperativa del Suntracs; obreros presentan recurso ante CIDH. Leer más
  • Panamá cae con dignidad ante una Croacia de alto nivel. Leer más
  • El Minsa concede contrato millonario a la que fue empresa del ministro Boyd. Leer más
  • La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado. Leer más