AFP | MANAGUA, NicaraguaHace 8 añosHay hartazgo de la población ante el tráfico de influencias, la impunidad, protección a responsables de actos de corrupción y el nepotismo, manifestó Torres, un exguerrillero sandinista que se convirtió en férreo crítico de Ortega.
El presidente Michel Temer fue denunciado dos veces por la fiscalía general por corrupción, pero no pue
AFP | SAO PAULO, BrasilHace 8 añosEn concreto, el máximo tribunal resolvió que los legisladores procesados por delitos ajenos a sus mandatos deberán ser juzgados por tribunales inferiores y no por la corte Suprema.
I. Roberto EisenmannHace 8 añosCreo, sin temor a equivocarme, que la cucaracha tiene que ser el insecto más despreciable del mundo terráqueo. Produce asco, vergüenza, malos olores y un larguísimo etcétera. Creo que nadie es capaz de ver una cucaracha sin tratar de eliminarla de un zapatazo.
Darío Messer es señalado como 'el doleiro de los doleiros' de Brasil.
Redacción de La PrensaHace 8 añosLos federales cumplían con la conducción en los estados de Río, Sao Paulo, Distrito Federal, Minas Gerais y Río Grande del Sur, así como en Uruguay y Paraguay, donde creen que puede estar Messer, quien ya está en la lista de Interpol. El Ministerio Público de Paraguay también pidió a Messer con fines de extradición a Brasil.
El mandatario de Guatemala Jimmy Morales junto a la nueva fiscal María Porras.
Juan Manuel DíazHace 8 añosLa decisión del tribunal se produce al resolver una apelación presentada por el fiscal anticorrupción Adecio Mojica contra una parte del acuerdo de pena celebrado entre el Ministerio Público y Guardia Jaén.
Jorge Luis Prosperi Ramírez | Hace 8 añosSin restar importancia a la urgencia de acabar con la corrupción y recuperar los miles de millones de balboas que se han robado los políticos corruptos, me enfocaré en esta publicación en algunos asuntos que tenemos que resolver, condicionantes íntimamente relacionados que tenemos que abordar como país para poder alcanzar la cobertura universal en salud.
Álvaro Colom fue presidente de Guatemala de 2008 a 2012.
AFP | CIUDAD DE GUATEMALA, GuatemalaHace 8 añosEl juez penal José Cojulún dictó la medida sustitutiva para el exgobernante de 66 años, quien deberá pagar más de 135 mil dólares para salir de prisión. Junto con Colom fueron beneficiados los exministros del Interior, Salvador Gándara, de Economía, Erasmo Velásquez y de Cultura, Jerónimo Lancerio.
Asdrúbal Aguiar | Hace 8 añosLa exacerbación de la podredumbre, de la corrupción y el acusado entendimiento de parte de las élites políticas latinoamericanas – arguyendo necesidades de paz y gobernabilidad – con las manifestaciones más perversas de la criminalidad transnacional contemporánea: el narcoterrorismo y el lavado de dinero sucio, está produciendo un hartazgo en nuestras sociedades. Acaso algo bueno podrá salir de ello, en revancha. La perspectiva es hoy más clara y rasgadora que en el pasado reciente, sin lugar a duda, pues hasta ayer se creía que todo se reduce a la corrupción de siempre.
‘Lo que no nos mata nos hace más fuertes’, dice Humala tras dejar la cárcel