El vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo, firmó la resolución junto a su viceministro, Carlos García. Archivo
Olmedo Rodríguez Campos / Eliana Morales GilHace 5 años‘El acceso a la información pública es un derecho ciudadano y colectivo', asegura el procurador de la administración, Rigoberto González, sobre las actas restringidas.
Roberto González JiménezHace 5 añosUn fallo de la Corte Suprema de Justicia declaró que no es inconstitucional una frase contenida en la ley que creó la Superintendencia de Sujetos No Financieros y que incluía a abogados y contadores en la lista de actividades que están bajo supervisión del nuevo regulador.
Yanibel Ábrego, rodeada de los diputados de CD que le apoyan en su intento por sacar a Roux de la directiva. Archivo
Eliana Morales GilHace 5 añosLa batalla política entre la diputada Yanibel Ábrego, secretaria general de Cambio Democrático (CD), y el presidente de ese partido Rómulo Roux, tiene un nuevo capítulo. Esta vez el asunto se desplazó hasta la Corte Suprema de Justicia.
Juan Manuel DíazHace 5 añosUn Tribunal de Juicio declaró la noche de este viernes, 11 de marzo, culpables del delito de tráfico de influencias a Oydén Ortega Collado y a Claudia Purcait, hijo y secretaria del exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia Oydén Ortega Durán.
González es de la opinión que esa resolución es violatoria de varios artículos de la 'Constitución'. Archivo
Manuel Vega LooHace 5 añosEl procurador general de la Administración, Rigoberto González, envió en febrero de 2022 a la Corte Suprema de Justicia su opinión sobre la demanda de inconstitucionalidad que presentó el abogado Daniel Arturo Lombana contra la Resolución No. 71.
Juan Manuel DíazHace 5 añosEn el juicio que se sigue a Oydén Ortega Collado y Claudia Purcait, por la supuesta compraventa de fallos en la Corte, compareció ayer César Alvarado Taylor, el hombre que denunció que le había pagado sumas de dinero a Ortega Collado, hijo del exmagistrado Oydén Ortega Durán, para obtener una sentencia favorable en un litigio de tierras.
La magistrada presidente de la CSJ, María Eugenia López Arias, presentó una denuncia penal ante el procurador general de la Nación encargado, Javier Caraballo. Cortesía
Manuel Vega LooHace 5 añosLa magistrada presidenta de la Corte Suprema de Justicia, María Eugenia López Arias, presentó la mañana de este jueves 10 de marzo una denuncia penal ante el procurador general de la Nación encargado, Javier Caraballo, en contra de un juez de Niñez y Adolescencia.
La fiscal Leyda Saénz interrogó a los testigos. Román Dibulet
Juan Manuel DíazHace 5 añosLa Fiscalía Especial Anticorrupción continuó con la presentación de testigos y pruebas documentales a fin de establecer la presunta responsabilidad del Oydén Ortega Collado y Claudia Purcait, en el delito de tráfico de influencias para el manejo de un fallo de la Sala Civil de la CSJ.
Juan Manuel DíazHace 5 añosLa Fiscalía Especial Anticorrupción inició ayer la presentación de su teoría del caso y de los testigos que lo respaldan en el juicio a seguido a Oydén Ortega Collado y Claudia Purcait en el proceso por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias.
El cumplimiento de la Ley 56 de 2017 ha sido escaso, según varios estudios. Archivo
Roberto González JiménezHace 5 añosLa Sala Tercera declaró que no son ilegales dos frases contenidas en un acuerdo bancario y un decreto ejecutivo que reglamentaron la Ley 56 de 2017, que impuso cuotas mínimas de participación en juntas directivas de ciertos organismos públicos y privados.