Aminta BustamanteHace 7 añosUna de las quejas fue emitida por el abogado y aspirante a magistrado Ernesto Cedeño, quien pidió declarar inhabilitados a los representantes del Órgano Judicial y del Ministerio Público, por conflicto de interés para evaluar a sus compañeros de trabajo.
La comisión espera completar con todas las entrevistas en 10 días.
Manuel Vega LooHace 7 añosDe acuerdo con los establecido, los miembros de la comisión escucharon a los primeros 14 aspirantes, empezando con Víctor Manuel Atencio.
Empieza la carrera por una silla en la Corte Suprema de Justicia
Aminta BustamanteHace 7 añosEn el listado figuran magistrados de la propia CSJ y de tribunales superiores, así como abogados litigantes, jueces y exfiscales.
Henry Cárdenas P.Hace 7 añosEl abogado Carlos Herrera Delegado expresó que espera que con este recursos reviertan dicho veredicto, argumentando que hubo graves lesiones al debido proceso, ya que se echó por tierra lo actuado por la Corte Suprema de Justicia.
Segundo Tribunal confirma condenas en en caso Coacecss
Juan Manuel DíazHace 7 añosEn un edicto fijado en la sede del Juzgado Primero Penal también se confirma la absolución concedida favor de Roberto González, Esther Campo, Danallys P. McIntosh, Patricio Miller, Dinora Bustamante, Diógenes Marin y Mildred Pinzón. El 26 de septiembre de 2018 el Juzgado Primero Penal dictó una sentencia condenatoria en este caso, que fue apelada por abogados defensores de varios inculpados.
Piden anular estudio de impacto ambiental en caso de NG Power
Juan Manuel DíazHace 7 añosEl recurso, presentado por el abogado Enrique De Gracia, “en mi propio nombre y representación”, sostiene que en el citado proyecto no se consignaron medidas de mitigación ambiental ni se hizo la debida consulta ciudadana como lo exige la ley.
Más de 100 aspirantes para la Corte; entrevistas serán a puertas cerradas
Aminta BustamanteHace 7 añosEstas entrevistas se llevarán a cabo a puertas cerradas para que los aspirantes no se vieran “condicionados” por la presencia de los medios, según acordó la comisión en la reunión del pasado viernes.
José González PinillaHace 7 añosHizo referencia a la liberación de personas que son detenidas por los organismos de seguridad. "Se espera que se castigue a los culpables, respetando el proceso y la presunción de inocencia, pero nosotros necesitamos hacer ajustes en la administración de justicia”, dijo.
Tribunal de Honor tramita notificación a Janio Lescure
Olmedo RodríguezHace 7 añosLa denuncia surgió luego de que La Prensa divulgara las revelaciones de Lescure en las que, entre otras cosas, se jacta de contar con el apoyo de cuatro magistrados para hacer tratos en presuntos actos de corrupción judicial.